¿Cómo ver la superluna en España?

Desde hace décadas no había una ocasión como esta para disfrutar de la superluna, la cual no se repetirá hasta 2034.

Ver la superluna

Hacía décadas que no teníamos la oportunidad de ver una superluna en España como la que se podrá disfrutar dentro de unas horas. Desde el año 1948 no hay una tan grande, motivo por el cual se ha convertido en todo un fenómeno que está dando la vuelta a la red. Además, la previsión es que hasta el año 2034 no se producirá otro evento de estas características. ¿Pero cómo ver la superluna si nos encontramos en nuestro país? ¿qué es lo que hay que tener en cuenta para disfrutar de este momento de la mejor manera posible?

Ahora son alrededor de las 21:00 horas del domingo día 13 y ya podemos ver cómo la luna ha salido. Lo ha hecho a las seis y media de la tarde más o menos hablando de la capital. No obstante, el momento apropiado todavía se encuentra a unas horas, así que estimamos que tendréis margen suficiente para salir a la calle a disfrutar con este visionado. Según las recomendaciones, los habitantes de la capital deberían ver la superluna en su máximo apogeo sobre la 01:52 horas.

Para verla hay que asegurarse de que la Luna está en el horizonte, dado que será la posición en la que podremos disfrutar de ella con la máxima iluminación y quedarnos asombrados ante su belleza. Como es lógico, aunque desde la ciudad se podrá apreciar el fenómeno, lo más recomendable es irse a un lugar en el cual el cielo ofrezca una visión limpia.

La ciudad tiene varios obstáculos para disfrutar el espectáculo, principalmente los edificios y los árboles. Tendremos que caminar mucho para encontrar ese ángulo ideal para disfrutar de la superluna en una noche que no es única, pero como si lo fuera. Si tenéis la oportunidad de moveros con el coche o si vivís en otros lugares, hay zonas de España que son más recomendables para disfrutar del fenómeno. Cerca de Madrid podemos hacerlo en Toledo. No en la propia ciudad, sino en la localidad de Consuegra, caracterizada por sus icónicos molinos de viento. Ahí no encontraréis obstáculos que os impidan ver la luna en su máxima belleza.

También es recomendable el Mirador de San Nicolás, en Granada, con unas vistas inolvidables, dado que la Alhambra se encuentra visible. En Lleida recomendamos la Sierra del Montsec, y en especial la zona de Áger, que dispone de un conocido telescopio muy solicitado en estas ocasiones. Pero sea cual sea el lugar donde estéis seguro que podéis disfrutar de la superluna echando un vistazo al cielo.

Foto: Labarbo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...