¿Cómo sería tu casa si pudieras vivir en Marte?

¿Cómo podrían ser las casas que tengan los primeros colonos que se dirijan a Marte para vivir allí?

casas en Marte

Todos lo relacionado con la idea de vivir en Marte es un completo misterio, sin embargo son muchos los expertos que se dedican a investigar para saber cómo podríamos vivir en el planeta rojo. Lógicamente, para poder habitar hace falta una vivienda y es por ello que en el año 2014 la NASA se aventuró en lanzar un concurso para que se desarrollaran viviendas en tres dimensiones que podrían ubicarse perfectamente en Marte.

Una idea que sería de gran utilidad para continuar las investigaciones del planeta y del espacio. El requisito indispensable era que las casas debían estar construidas con materiales que estuvieran en Marte, puesto que según los especialistas enviar materiales de la Tierra al planeta rojo sería demasiado costoso.

Así, algunos de los materiales que se encontraban en la lista eran el suelo lunar o el regolito, que forma parte de la superficie marciana.

En septiembre de 2015 concluyó la primera fase de esta competición para que los participantes pudieran presentar sus modelos y diseños. Tras esta primera etapa la NASA eligió a los 30 mejores que se clasificaron para una segunda fase. Esta fue una etapa más técnica en la cual los inventores debían centrarse en el uso de los materiales y las tecnologías que podrían usarse en el espacio. Tras realizar este proceso la NASA acaba de comunicar los participantes que pasarán a la fase final después de haber escogido los edificios ganadores en la tercera etapa observándolos de manera virtual bajo una simulación en 3D. La fase final consiste en crear un modelo a escala de la vivienda que hayan presentado durante todo el proyecto.

Entre los finalistas están 5 estadounidenses, el equipo Team Zopherus of Rogers de Arkansas, el Kahn-Yates de Mississippi, el SEArch + /Apis Cor de Nueva York, el Al SpaceFactory también neoyorquino y la Northwestern University de Illinios. Todos estos equipos no solo han tenido que presentar una vivienda de gran belleza y atractivo, sino que también ha habido que hacer otros trabajos importantes como saber a ciencia cierta que el sistema de calefacción, el sellado de la casa o el grosor de las paredes podrían soportar perfectamente las condiciones que presenta Marte.

El concurso, bautizado como 3D-Printed Habitat Competition, cuenta con cuatro fases dentro del proyecto que han tenido que ir superándose hasta llegar a la fase final. Una vez que se ha llegado al último nivel los cinco equipos finalistas pueden compartir un premio en metálico de 100.000 dólares según ha comunicado la NASA en su propia página web.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...