¿Cómo es la temperatura en septiembre de 2014 en España?

Las temperaturas altas todavía van a ser una máxima a lo largo del mes de septiembre en España, esperándose que se llegue hasta a 40 grados.

Mujer en la piscina

No es habitual que en el mes de septiembre las temperaturas se encuentren a los niveles a los que están actualmente. Las cifras que se registran en la península son preocupantes en cierto modo por la forma en la que están cambiando los estándares de temperatura. Se ha llegado a concluir desde la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), que las temperaturas en España subirán hasta llegar a un total de 40 grados. Y aunque se esperan bajadas, habrá días en los que el ambiente esté especialmente caldeado.

Dicen desde la AEMET que se espera cierta estabilidad con variaciones, pero de una manera bastante regular, al menos al inicio del mes. En algunas zonas del país se va a registrar muchísima más calor, como exactamente en el sur de Galicia, donde sus habitantes deberían prepararse para combatir la ola que se aproxima con fuerza. En los valles del Tajo se cree que la situación será también preocupante, dado que están previstos hasta momentos en los que se llegue a un total de 38 grados.

Son indicativos de que la temperatura ya no es algo predecible, sino un elemento que debemos tener en cuenta con cautela y el cual siempre mantener muy controlado. Se habla, para septiembre, de la llegada de pequeñas tormentas, pero solo en zonas muy específicas, como en el sistema ibérico y central. Es posible que su acción produzca que las temperaturas bajen un poco.

La llegada de lluvias podría beneficiar a que las temperaturas generales se reduzcan en el mes de septiembre y se alcance un nivel más estable en comparación a lo que ha ocurrido en otros años. El tiempo está totalmente descontrolado debido a los cambios que se están produciendo, principalmente, en el ecosistema mundial y ya hay expertos que auguran que en unos años la estabilidad que existía hasta hace poco solo será cosa del recuerdo del pasado. Mientras tanto nadie debería ni guardar el ventilador, ni dejar las ventanas abiertas durante la noche si tiene papeles sobre la mesa. La combinación de contrastes es clave en esta forma de entender el tiempo y está muy claro que todavía vamos a encontrarnos con subidas y bajadas en temperatura que nos harán preguntarnos qué venderá después.

Para quienes estén aprovechando el mes de septiembre a fin de disfrutar de sus vacaciones son buenas noticias en cierto grado, dado que el sol está garantizado. Eso sí, mucho cuidado con sus rayos, porque cada vez son más letales.

Vía: El Mundo

Foto: Leo Hidalgo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...