¿Cómo aumentar el tamaño de nuestro cerebro?

Los videojuegos nos ayudan a potenciar nuestro cerebro de manera que nos veamos beneficiados en distintos aspectos.

Cerebro de color azul

A lo largo del tiempo hemos visto cómo los videojuegos se colocaban en el ojo del huracán en relación a si son definitivamente beneficiosos o no para las personas, especialmente para los niños. Muchos estudios han cargado contra ellos, mientras que otros han determinado que los videojuegos realmente son muy favorables para el desarrollo y crecimiento de las personas. En este caso lo que nos cuenta el estudio realizado por Liberty Games es que los videojuegos, entre otras cosas, tienen la habilidad de hacer crecer nuestro cerebro. Y eso no puede ser algo malo.

Si nos remitimos al apartado de mente entre todo lo que podemos ver en la infografía que Liberty Games ha publicado acerca de los beneficios que proporcionan los videojuegos, nos encontramos con unas ventajas importantes. Por ejemplo, descubrimos que jugar a videojuegos incrementa la corteza prefrontal derecha, el hipocampo derecho y la materia gris que se encuentra en el cerebelo. Estos beneficios tienen una mejora considerable en cuanto a lo que los usuarios potencian a lo largo de sus sesiones de juego durante periodos concentrados.

Para la infografía el equipo de Liberty Games ha querido complementar los datos que había descubierto con más información y para ello han realizado un estudio adicional en el cual han probado que con un juego de plataformas del estilo de Super Mario 64 se puede mejorar mucho en distintos factores. La prueba la han hecho jugando 30 minutos al día a lo largo de 2 meses, y los beneficios se han derivado en los siguientes aspectos.

Ha mejorado la planificación estratégica, la formación de la memoria, la navegación espacial y las habilidades motoras de la mano. Lógicamente no todos los juegos son iguales, razón por la cual han realizado el ejercicio con Super Mario 64, un juego clásico que tiene prácticamente de todo: plataformas, habilidad, algunos puzles que hacen pensar… O dicho de otro modo, posiblemente los beneficios no serán los mismos si jugamos simplemente a un juego de coches o cualquier otro tipo similar. Por ejemplo, Tetris, un juego de puzles, puede ser muy eficiente para nuestra agilidad mental y también para que pongamos a prueba nuestros reflejos, pero no por ello es menos recomendable.

Las sesiones de juego también mejoran la capacidad de lectura en niños disléxicos y favorecen la liberación de estrés de una forma significativa. También es una buena actividad para superar la depresión en la fase adolescente, aunque siempre con títulos determinados.

Vía: Liberty Games

Fotos: El Coleccionista de Instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...