¿Cómo atacan los leones a los humanos?

Un grupo de leones ha atacado a una empleada de un zoo mientras se encontraba dentro de su jaula realizando procesos de limpieza.

En los últimos días la noticia de cómo una cuidadora de animales de un zoo ha sido atacada por leones ha dado la vuelta al mundo. Los servicios de urgencias la encontraron inconsciente en la jaula de los animales habiendo sufrido mordiscos tanto en la cabeza como en el cuello. Y aunque no se trata de algo frecuente, es cierto que en la historia se han registrado multitud de ocasiones en las que los leones han atacado a los humanos.

Hay registros históricos que hablan de casos en los que los leones han acabado con las vidas de cientos de personas. En ocasiones lo hacen como forma de proteger su territorio, ya que la expansión de las personas construyendo y ocupando zonas naturales deriva en que estos animales se encuentren en una constante amenaza. Uno de los casos más sonados fue el de los devoradores de hombres de Tsavo, una pareja de leones macho de la especie Tsavo que se caracteriza porque los machos no tienen la característica melena que tienen los reyes de la selva de forma habitual.

Estos leones actuaban de forma muy inteligente y cazaban de una manera calculada. En la época se pensaba que podían haber llegado a matar y comerse a cientos de personas, aunque estudios recientes de su material genético han confirmado que las cantidades de víctimas fueron mucho menores y que no superaron los 35 en total.

Los leones cazaban intentando sorprender a una de las personas del campamento de trabajadores que estaban construyendo una vía de tren entre Kenia y Uganda y la arrastraban silenciosamente para comérsela después sin que nadie pudiera darle ayuda o asistencia para evitar la muerte. Estos leones de Tsavo fueron cazados por John Henry Patterson, que exageró las características de los mismos, no así la inteligencia contrastada que el mundo sabía que tenían estos animales. A día de hoy sus cráneos y pieles conservadas han permitido que estos dos devoradores de hombres se expongan en el museo Field que se ubica en Chicago.

En otras zonas del mundo también se han producido o se siguen produciendo encuentros fatales con leones. Es conocido el peligro que existe en la Reserva de caza Selous, por donde pasan muchos refugiados por la noche intentando buscar un nuevo futuro para sus vidas. Se dice que hay muchas personas que fallecen mientras están cruzando la frontera debido al ataque de los leones. Algo similar ocurre en Tanzania, en especial semanas después de que se produzca luna llena, que es cuando hay menos luz en la oscuridad. En esos momentos los leones aprovechan para atacar.

A estos casos podríamos sumar otros que se pueden consultar fácilmente en la red, como el de turistas asesinados por leones en reservas o personas que los intentan criar como mascotas hasta que un fatídico día descubren que no es algo posible. En todos los casos los ataques de los leones son contundentes y, sobre todo, inteligentes. Los cuellos, extremidades y las cabezas suelen representar sus principales objetivos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...