¿Cómo será el tiempo en el año 2050?

La Organización Meteorológica Mundial, la Agencia Estatal de Meteorología y TVE afirman que dentro de 36 años las temperaturas en España ascenderán y los veranos serán oleadas de calor sahariano continúas.

Sabemos que los errores que cometemos en la actualidad con respeto al planeta acaban pasando factura en el futuro. Ahora estamos siendo conscientes de las consecuencias de verter todo tipo de residuos al mar y al suelo, de la emisión de los gases de efecto invernadero en la Tierra y, en general, del cambio climático, la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.

Los errores realizados ahora pasarán factura dentro de unos años y pueden provocar oleadas saharianas, altas temperaturas y veranos imposibles de conciliar el sueño. Unos acontecimientos que se desarrollarán a lo largo de los años a consecuencia de la acción humana.

Según un trabajo realizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y TVE, dentro de 36 años las temperaturas en España ascenderán de forma considerada y los veranos se convertirán en oleadas de auténtico calor sahariano continúas. «Buenos días, 10 de agosto de 2050 y seguimos con temperaturas muy altas: ya van 10 días en gran parte del país con valores por encima de la media. Las temperaturas van a seguir siendo elevadas durante las próximas horas porque la masa de aire sahariana se va a mantener sobre España», así comenzará la información del tiempo del Telediario dentro de 36 veranos, según las tres entidades la OMM, AEMET y TVE.

El estudio futurista, que está basado en proyecciones científicas, pone en aviso a la población sobre el peligro y los riesgos que corre el planeta Tierra a causa de las emisiones de gases con efecto invernadero y el cambio climático global. El informe demuestra que las noches dentro de 36 años serán difíciles de soportar debido a las altas temperaturas. Durante las noches de verano no habrá nadie que pueda conciliar el sueño ya que entre las 22:00 y las 08:00 de la mañana se dará una temperatura de más de 40ºC con unas mínimas de 29ºC.

Por otra parte, según demuestra el informe elaborado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y TVE, a partir del año 2050 la temperatura ascenderá 3ºC de media. Finalmente, el vídeo sobre el tiempo en el año 2050 se emitió en el marco de la Cumbre del Clima celebrado en la ciudad de Lima con el principal objetivo de concienciar a todos los países del mundo sobre las consecuencias de las emisiones de gases con efecto invernadero y el cambio climático global en el planeta.

VÍA/ ElPaís

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...