Cartas del tarot: los Enamorados

El sexto Arcano Mayor de la baraja del tarot nos presenta a los Enamorados, carta que simboliza la elección del buen camino por sobre el malo, debiendo primar en este caso la decisión que se toma con el corazón no con los deseos, para encontrar el amor verdadero.

El VI gran secreto del Tarot es la carta representada por los Enamorados, Arcano Mayor donde vemos a un joven de cabellera rubia en medio de dos jóvenes, una morena que simboliza la pasión y la lujuria, y una rubia que simboliza los sentimientos y la nobleza de los mismos.

Esta carta representa la decisión entre el buen y el mal camino, debiendo en este caso el joven, escoger entre ambas doncellas. A su vez, sobre el chico aparece Cupido que señala con su flecha entre el joven y la chica rubia, indicando en este caso cuál elección sería la del buen camino, la elección salida desde el corazón del chico.


La duda del joven es notoria. Mientras su pie izquierdo avanza hacia la chica rubia, su vista no se aparta de la morena, tentado en este caso por la lujuria mencionada anteriormente. Su significado es claro, simboliza el amor, la elección entre el camino correcto, que sería siguiendo la voz de su corazón, y el incorrecto, persiguiendo sus deseos, representados ambos en las jóvenes de la carta de los Enamorados.

Simboliza el amor, la unión, el inicio de un gran amor, la armonía y sobre todo la síntesis y la elección, debiendo escoger siempre, sin importar cual sea el caso, aquél que nos indique nuestro corazón, siendo esta una elección de la que jamás nos arrepentiremos.

Aprovecho la ocasión, aunque muy poco tiene que ver con el post de este día, para desearos a todos que paséis un muy feliz año nuevo!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...