Cartas del Tarot: La Papisa

El segundo Arcano Mayor del Tarot es La Papisa, simbolizando la iniciación con su libro abierto com símbolo de los conocimientos secretos de la vida y la naturaleza del ser humano en todo su esplendor.

Como hemos comenzado esta semana con las cartas del Tarot, el segundo Arcano Mayor de la baraja es La Papisa, tal y como se conoce a este segundo gran secreto. En este caso vemos una mujer de avanzada edad sentada en el trono con la tiara sobre su cabeza, la túnica azul y una capa roja sobre el mismo. En muchos casos puede aparecer al revés, es decir la capa azul sobre una túnica roja, pero el orden correcto y original de los colores es éste.

Se halla al mismo tiempo virada hacia la izquierda, mientras que sus manos sostienen un libro abierto, simbolizando en su conjunto la iniciación y la naturaleza del ser humano. La iniciación se debe a que el libro abierto tiene como significado el conocimiento y saber esotérico, es decir, es el libro que guarda los secretos de la vida.


Si nos guiamos por la leyenda, la Papisa es la mujer del Papa y la tradición comenta que existió en realidad llamándose Juan VIII quien usurpó el Trono Papal haciéndose pasar por hombre. Al representar a la mujer del Papa en muchos casos, se le otorgan grandes poderes espirituales y filosóficos además del lógico simbolismo maternal que conlleva una mujer de por sí, aunque este punto es discutible con otras cartas del Tarot que veremos más adelante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...