Cartas del Tarot: La Justicia

El octavo Arcano Mayor de la baraja del Tarot está representado por La Justicia, una carta que nos indicará si nuestras acciones están dirigidas en la dirección correcta y por el buen camino o si deberíamos rever nuestra actitud ante nuestros actos.

Este día hablaremos del octavo Arcano Mayor de la baraja del Tarot, La Justicia, una carta relacionada estrechamente con el signo de Libra, sobre todo en el sentido de seguir el buen camino. La carta en sí misma nos muestra a una mujer, representando a Astrea, la famosa Diosa griega de la justicia, o Ma, que en Egipto era considerada la Diosa de la verdad.

Esto es justamente lo que simboliza esta carta, entre otras cosas que para describir, lo mejor es hacerlo observando todo lo que nos muestra esta carta del Tarot en sí misma. Y nos llamará la atención la balanza en su mano izquierda sosteniendo la muy común balanza equilibrada, representando justamente eso, la lealtad y la equidad.


Por otro lado, su mano derecha sostiene una espada de doble filo, una representación típica de la libre voluntad del hombre entre escoger el camino del bien o el del mal. En su trono vemos dos columnas, que son las columnas del Templo de Salomón que simbolizan la justicia.

La carta de La Justicia nos invita a reflexionar, sobre todo si sale al derecho, sobre todos nuestros actos y colocarlos, como es lógico, en una balanza y así medir sus pros y sus contras, para obtener la conclusión de si estamos por el buen camino, además de darnos la pauta de que somos seres equilibrados en nuestras acciones. En el caso de salir a la inversa, nos estará dando la pauta de que los mismos no son demasiado correctos y deberíamos cambiar algunas cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...