Cartas del Tarot: La Fuerza

La XI carta de la baraja del Tarot está representada por el Arcano Mayor La Fuerza, que simboliza la victoria de la voluntad sobre las pasiones.

El XI Arcano Mayor del Tarot es ni más ni menos que La Fuerza, una de las mejores cartas que nos pueden tocar siempre y cuando salga al derecho. En ella vemos una mujer que sin ninguna complicación ni gran esfuerzo abre las fauces de un león. Esto representa que la voluntad, controla las pasiones. ¿Por qué?

Pues porque la mujer posee un sombrero (similar al del Mago) con lo que parece una corona. Esto es la fusión de lo mental con lo físico. A su vez posee un vestido azul (espiritual) con una capa roja, algo que hemos visto en Arcanos anteriores, que representa la unión entre la espiritualidad y la mentalidad, materializándose físicamente.


El león por su parte simboliza la perdición para el alma, las tentaciones y lo mundano. Es justamente la mujer con su voluntad, dominando todas las pasiones. Por ello es que si nos sale en nuestra tirada, nos estará indicando el dominio de los obstáculos y los riesgos que estamos pasando, como así que tendremos la fuerza suficiente para salir airosos de nuestros conflictos.

En cambio a la inversa, la Fuerza representa la falta de control de las tentaciones que nos rodean, abuzo de confianza, tiranía, etc. Es decir, que las pasiones dominarían nuestra voluntad y no como se suele creer, falta de fuerzas, sino falta de confianza en nosotros mismos, falta de fe por decirlo de otra forma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...