Cartas del Tarot: La Emperatriz

El tercer gran secreto del tarot es la carta de la Emperatriz, una de las más importantes y complejas de los Arcanos Mayores que representa la unión entre la acción y la reflexión, dando como resultado la inteligencia.

Prosiguiendo con las cartas del Tarot hablaremos del tercer Arcano Mayor o tercer gran secreto del Tarot que es la carta de La Emperatriz, la que simboliza la energía real del poder evolutivo de la materia fecunda. Es una de las cartas más complejas y significa también la fecundidad y maternidad, además de representar la esposa y lo cotidiano en el caso de salir al derecho.

Se suele decir que La Emperatriz es la unión entre el Mago y La Papisa, es decir la acción y la intuición. Como resultado de esta unión surge la inteligencia, que es lo que representa principalmente esta carta de la baraja del Tarot y que conoce de su autoridad, dominando la acción por su poder de reflexión lo que la lleva a estar en posición sentada y con completa tranquilidad, conociendo su real poder.

En su mano derecha sostiene un escudo con un águila amarilla, mientras que su mano izquierda un cetro culminada con la cruz, ambos símbolos de inteligencia (águila) y poder (el cetro de oro), además de representarse como una mujer muy joven pese a su larga cabellera blanca.


En resumen, es una de las cartas más poderosas del tarot y de las más complejas como mencionamos anteriormente, como así de las más importantes. Progreso, fecundidad e inteligencia son las palabras que mejor resumen a este Arcano Mayor del Tarot.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...