Cartas del Tarot: El Emperador

El Emperador es el cuarto secreto de la baraja del Tarot y simboliza la madurez mental, la fuerza estable como así es la máxima autoridad que otorga la experiencia, entre un sin fin de significados de suma importancia que posee este Arcano Mayor.

El Emperador es el cuarto gran secreto de la baraja del Tarot y por ende uno de los Arcanos Mayores que representa la madurez mental, el poder, la realización y la fuerza estable. Así mismo, uno de sus más importantes significados proviene de su cetro, el cual es sostenido con su mano derecha que simboliza la energía de la materia, de las fuerzas conservadoras y del poder estable.

Para los ocultistas su aparición es más que trascendental dado que con su pelo blanco y la posición de sus pies nos indican que El Emperador es un instrumento del destino, y por lo tanto de nuestro propio futuro. Si bien existen varias representaciones, la original es aquella en la que éste se encuentra sentado de perfil en su trono (imagen) y debe llevar indefectiblemente, un águila con las alas abiertas.


Su ropa azul y por encima el jubón rojo nos da la pauta de que la pasión y la energía están por sobre el espíritu, indicando de este modo el predominio sobre lo material y los elementos, es decir un hombre fuerte, vigoroso y sin temores, por ello su apariencia tranquila.

Su grandeza queda manifiesto dado que no aparece nada de fondo, lo que resalta aún más su figura. Todo se puede resumir en que el Emperador es la máxima autoridad que otorga la experiencia, siendo capaz de elevarse hasta las mismas leyes que rigen el universo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...