Budapest tiene su propio castillo Drácula

dentro de la propia ciudad de Budapest, justo detrás de un punto de referencia de la capital húngara, la Plaza de los Héroes, nos encontraremos el Castillo de Vajahunyad, que ha copiado, para algunos es una copia exacta, del castillo de Hunodeara situado en Transilvania

Con el auge del romanticismo aparecieron quizás los verdaderos mitos del misterio y del terror y hoy, más de un siglo después, están en mente de todo gracias a la evolución en los medios de comunicación. De esta forma pasaron de las páginas de los libros al cine y a las pantallas de televisión para crear auténticas pesadillas nocturnas a todos aquellos aprensivos. Y si hablamos de mitos terroríficos que nacieron entre la historia y la ficción, pero convirtiéndose en una verdadera leyenda es el Conde Drácula. Si quieres vivir más cerca este mito, mejor será que mires los viajes a Budapest, que si bien no está en la ciudad rumana de Transilvania, sí está relativamente cerca de la cuna de la leyenda y del personaje histórico.

El Castillo de Vajdahunyad rememora la morada del Conde Drácula

Budapest es una ciudad turística que no necesita de la mitología de este personaje universal para ser visitada. Pero hay que admitir que tampoco le ha hecho ascos a este interés que el cine y las series han aumentado con el paso de los años. En cierta forma, hay una cierta confusión en torno al castillo dónde vivió el famoso Vlad Tepes. Un hombre que vivió en la dualidad y que si bien tuvo una gran consideración en sus coetáneos por lograr resistir y vencer a los ataques de los otomanos, también fue temido por su excesiva crueldad.

Esta confusión está en el hecho de que hay algunos que indican que su castillo era el de Bran, situado cerca de Brasov, en Transilvania. Es uno de los lugares referentes del turismo rumano y aunque los historiadores rechazan que el famoso Vlad III viviera allí, sí es un excelente ejemplo del típico castillo medieval que provoca terror en una noche de luna plena.

Pero dentro de la propia ciudad de Budapest, justo detrás de un punto de referencia de la capital húngara, la Plaza de los Héroes, nos encontraremos el Castillo de Vajahunyad, que ha copiado, para algunos es una copia exacta, del castillo de Hunodeara situado en Transilvania. Es una construcción más modesta en cuanto al tamaño que el de Bran, y más moderno, ya que se construyó entre el 1896 y el 1908. Se puede apreciar la evolución respecto al original en algunas mezclas de estilos arquitectónicos. Destaca el hecho de que en un primer momento se construyó en madera pero fue tal el éxito que se tuvo que hacer de nuevo en piedra.

Fotografía: Bruno Girin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...