Big Foot, más conocido como Pie Grande

Pie Grande es un mito. Esa es la conclusión que podemos tomar luego de observar que no tenemos fuentes sólidas como para creer su existencia. Pero así y todo, siempre nos quedará la duda…

Pie Grande o sasquatch

Pie Grande o sasquatch

Si, así es. Este día lo dedicaremos a Pie Grande o sasquatch, el famoso ¿hombre? que ha llamado la atención de hombres de ciencia hace unos años, pero más que nada a los criptozoólogos desde hace un tiempo a esta parte pues ya no se cree en su existencia, tomándolo solo como una leyenda.

Una salvedad, solemos creer que Pie Grande y el Yeti son el mismo ser y esto es erróneo. Se trata de dos animales ocultos diferentes pero que los estudiosos y aficionados creen que podrían estar emparentados entre sí, conjuntamente con el famoso Wendigo, la bestia de los bosques norteamericanos.

La teoría más creída, siempre propuesta por criptozoólogos y no por hombres de ciencia, es que sería un descendiente directo de aquellos antiguos pobladores de la Tierra previos a las últimas glaciaciones. Cabe decir que sus avistamientos se han dado casi siempre en el noroeste de los Estados Unidos y por ello se lo confunde con el Wendigo mencionado antes.


Esto ha favorecido enormemente el turismo en esa región del país norteamericano pues se realizan excursiones no sólo en su búsqueda, sino por los sitios donde se ha visto. Esto ocurre, según los testigos, durante las noches por lo que se lo toma como un animal nocturno.

Un impactante animal pues todos concuerdan en que su altura mínima es de 2 metros pero lo más llamativo es siempre la medida de su pie que según lo que se ha visto varía entre 38 y 45 cm y su ancho no es inferior a los 20 cm.

Dibujo de Yeti ¿pariente de Pie Grande?

Dibujo de Yeti ¿pariente de Pie Grande?

En cuanto a su descripción, poco podemos agregar que no sepamos pues está cubierto de pelo salvo en manos y pie, presentando una amplia frente y pequeños ojos, coincidiendo su descripción con un homínido medio humano, medio gorila, y por ello se cree que puede ser un antepasado de nuestra especie.

¿Existe realmente Pie Grande? No se sabe pues no hay ninguna prueba fehaciente de que así sea y lo poco que existe perfectamente puede ser manipulado por el hombre. Para peor la mayoría son relatos de testigos oculares por lo que poco confiables resultarán siempre para la ciencia.

Pie Grande, el Yeti o el mismo Wendigo son un mito. Leyendas que desde hace muchos años nos acompañan y que si bien muchos afirman su existencia, personalmente me gustaría ver uno para poder creerlo pues hasta el momento, la confiabilidad en su existencia es mínima.

Claro, esa es mi opinión pero…¿qué opináis vosotros?

Imagen Pie Grande: LeCire en Wikipedia
Imagen Yeti: Jean-no en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...