Area 51: ocultación de prototipos

Ni una palabra sobre naves espaciales alienígenas, pero ahora que los documentos correspondientes al Área 51 durante la guerra fría, los veteranos del ejército han revelado algunos datos claros (y de sorprendente baja tecnología) que marcaba el camino del desarrollo de nuevos prototipos militares escondidos de las miradas indiscretas.

La CIA, creada en 1955 probó y desarrolló proyectos de alto secreto militar en el Área 51, en el remoto desierto de Nevada. Más de 50 años después, la base aún no existe oficialmente y no aparece en ningún mapa publicado por el gobierno de los Estados Unidos.

En la década de los cincuenta y sesenta, el Área 51 fue el epicentro del proyecto OXCART, destinado a crear el sucesor del avión espía U-2.

Con el proyecto OXCART se esperaba desarrollar un avión indetectable en el aire, capaz de realizar misiones de reconocimieno y recopilación de datos sobre la Unión Soviética. El objetivo del Área 51 sería por tanto la necesidad de ocultar el proyecto ante los ojos soviéticos aun cuando el proyecto estaba siendo probado en el terreno.

Se descubrió que los satélites espía soviéticos hacían rondas regulares sobre Nevada. Las agencias de Inteligencia de EE.UU., sin embargo, dieron a los trabajadores del Área 51 una ventaja decisiva en el internacional “juego del gato y el ratón,” De acuerdo con TD Barnes, especialista en entrenamiento de vuelo hipersónico en el Área 51 contaban con un medidas electrónicas de deffensa.

Ya no obligados a guardar secreto por la CIA Barnes dijo: “En nuestras reuniones de seguridad por la mañana, nos daban una lista de los satélites que los soviétcos tenían en el aire, y conocíamos exactamente las fechas en las que se aproximarían a la zona de Nevada. Era como un horario de autobuses, incluso podían especificar si se trataba de un satélite infrarrojo o de otro tipo“.

A menudo, izada sobre altos postes para el radar de prueba de invisibilidad del avión, OXCART eran prototipos probados fuera de la vista de los satélites espías soviéticos, especialmente agravantes.

Los espías habían aprendido eso los soviéticos habían un dibujo de piso años OXCART obtenidos, se asumió a través de años de satélites infrarrojos.

Como un avión se sentó en el desierto caliente, las TIC se crea una sombra relativamente fresca silueta, visible en el infrarrojo incluso después de que el interior de avión había sido movido.

Es como un parking,después de todos los coches todavía puede tener la izquierda ver ¿Cuántos estaban estacionados [en el infrarrojo] Debido a la diferencia en la temperatura del suelo.”

El satélite de rayos infrarrojos era frustrante, así que el equipo del Área 51 comenzó a construir modelos fantásticos hechos con cartón y otros materiales mundanos que proyectasen sombras con las que engañar a los espías satélites de la Unión Soviética. A veces, incluso el personal utilizaba calefactores para que hicieran las funciones de motor imaginario y los rusos detectarn el calor de un avión que acababa de aterrizar.

En cuanto al U-2 su sucesor real, los soviéticos nunca conocieron los secretos del OXCART. Antes de que el programa se hiciera público en la década de 1960.

Objetivo “durante la ejecución de 2.850 vuelos“, numerosas personas vieron extrañas formas en el cielo (para la época). Eran aviones volando a Mach 3. Aún no identificable por los controladores aéreos o por los pilotos comerciales, el titanio brillante ayudó a elaborar la mitología existente que relaciona la aparición de ovnis con el Área 51.

Al final, los resultados de todos los subterfugios era el Archangel-12 o A-12, considerado por algunos como el primer avión stealth. El A-12 podía viajar más de 3.220 kilometros por hora y cruzar el territorio continental de los Estados Unidos en 70 minutos a la vez que tomaga fotografías en alta resolución a una altura de 27.430 metros.

Pese ser “el avión más avanzado jamás construido“, tal y como afirma el historiador de la CIA David Robarge, el A-12 nunca fue interceptado en vuelo por los servicios de espionaje de los soviéticos. El Archangel tuvo como sucesor el famoso davión e la US Air Force: SR-71 Blackbird.

Debido a las presiones fiscales y de la Fuerza Aérea / competencia de la CIA, Robarge escribe que el A-12, una de las más grandes creaciones del Área 51 fue clausurado un año después, en 1968.

Fuente: National Geographic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...