Amuletos y talismanes

¿Son realmente útiles los amuletos y talismanes? Esta es una pregunta muy frecuente en mi pese a que utilizo algunos. Pero para responderla, lo mejor es ver algunos de ellos, para conocer su verdadero significado.

¿Nunca os habéis preguntado, si los amuletos y talismanes sirven para algo realmente? Es una pregunta que me hago con frecuencia, lo admito. Claro que algunos utilizo y en muchos otros creo fielmente (mi herradura jamás me abandona, es la realidad) pero me gustaría que vosotros respondierais esa pregunta.

Por lo pronto hablemos de algunos amuletos y talismanes, muy utilizados para cambiar nuestra suerte y atraer, precisamente, la buena suerte, o alejar el mal de nosotros. Así nos llenamos de herraduras, colgantes, espejos, dados, patas de conejo, tréboles de cuatro hojas (quién tenga más de dos, es un verdadero afortunado…) y otros más que representan cada uno, una cosa diferente.

Así pues el trébol de cuatro hojas es el más codiciado por casi todos los humanos. Es sin dudas uno de los más poderosos por ser muy escaso y simboliza cada uno de los cuatro componentes básicos en la felicidad del ser humano, la fama, la riqueza, la salud y el amor.


Quien logre encontrar uno de ellos, puede estar seguro que su vida será realmente feliz y estos cuatro componentes estarán de forma fija en su vida. Claro que para quienes creéis en estas cosas, como así también os debo decir que podemos tener momentos de mala suerte, no seremos invencibles para siempre!

Otro de los amuletos y talismanes más recurrentes, como así contradictorios, es la estrella de cinco puntas. Muchos diréis que es símbolo de maldad mientras que otros podéis asegurar que es un símbolo de luz y espiritualidad. Ambos tendréis razón pues, depende de la estrella el significado que tendrá. Así pues, si la estrella apunta hacia la base, será representativa del mal, mientras que si su punta señala hacia arriba, será la paz la que estará siendo representada y con ello, el bien máximo.

Espejo, la verdad divina. Foto: Paconstein83 en Wikipedia

Un amuleto y talismán muy recurrente en estos últimos años, es la bruja. Si bien siempre se la vio como aliada del demonio, se utiliza en la actualidad como un símbolo de muy buena suerte (las vueltas de la vida…quién las entiende!). Por último debo mencionar los espejos que simbolizan la verdad divina y la sabiduría del universo. Por este motivo es que jamás se debe romper uno pues, según la superstición, nos traerá siete años de mala suerte.

En próximos post seguiremos hablando de muchos otros amuletos y talismanes pues, nos han faltado decenas pero aquí la idea era presentar algunos de los más representativos, como así dejar planteada la duda sobre si realmente son útiles y funcionan los amuletos y talismanes.

Imagen Trébol: Galia^ en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...