A la espera de la opinión de Hawking sobre vida extraterrestre

Este domingo dos de mayo, el mundo estará atento ante el documental que Discovery Channel nos presentará, en el cual el genio contemporáneo Hawking brindará su opinión sobre grandes misterios del universo, entre ellos la posibilidad de existencia de vida extraterrestre.

Stephen Hawking

El próximo domingo, la cadena Discovery presentará un documental que creo, muchos estábamos esperando, la opinión de uno de los genios del mundo contemporáneo como es Stephen Hawking sobre todo lo relacionado a los grandes misterios del universo. Pero más importante aún, o al menos que concierne directamente las temáticas aquí tratadas y cuyo titular todos hemos visto en la edición digital de El Mundo: «Hawking afirma que los extraterrestres pueden ser hostiles«.

No hay que ser muy inteligente para creer que debe existir vida extraterrestre. Es decir, tenemos un universo infinito ¿qué nos hace pensar que somos los únicos que le habitan? Absolutamente nada a no ser nuestro propio aire de grandeza. Pero Hawking va más allá con los comentarios que vimos en el periódico, expresando que «pueden ser hostiles«.

¿En qué se basa para decir eso? En vernos a nosotros mismos como autodestructivos, con lo que podríamos también no ser los únicos con ánimo de «destruir«. Claro que va un poco más lejos al señalar que el motivo podría ser la búsqueda de recursos naturales. ¿Podría ser algo así?


Es imposible saberlo a priori pues si no estamos seguros de la existencia de otros seres, menos aún de qué necesitan para subsistir. Con todo esto ¿cómo podemos estar convencidos de que existen otras formas de vida? Porque no necesariamente tenemos que verlos para que así sea, el universo es demasiado grande…

Hawking

En todo caso, este próximo domingo dos de mayo saldremos de toda duda, o al menos conoceremos la opinión de una de las personalidades más destacadas y confiables de todo el mundo como es Hawking no sólo sobre este tema que tanto nos interesa, sino sobre otros grandes misterios que hasta el día de hoy, a todos nos aqueja.

Imagino que todos veréis el documental, con lo que estáis invitados a opinar y comentar aquí vuestros comentarios al respecto, para generar un debate interesante como el que tenemos en el artículo de visita de extraterrestres en el 2012 y su relación con los mayas.

Imagen I: Qz10 en Wikipedia
Imagen II: Jeffq en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...