Videotutoriales sobre retoque fotográfico con GIMP

GIMP
GIMP es el acrónimo para GNU Image Manipulation Program. Es un programa libre apropiado para tareas como retoque fotográfico, y composición y edición de imagen. Es especialmente útil para la creación de logotipos y otros gráficos para páginas web. Tiene muchas de las herramientas y filtros que se esperaría encontrar en programas comerciales similares, así como algunos interesantes extras. Es una buena alternativa gratuita a Photoshop y desde su web oficial os lo podréis descargar GIMP. Si no os defendéis bien con el inglés, podéis visitar el Grupo de usuarios de GIMP en español, donde además encontraréis mucha más información y tutoriales.

Para todos aquellos que ya conocéis GIMP, os será de interés el siguiente enlace, ya que se trata de una colección de videotutoriales que podréis encontrar en HacheMuda.
Están bajo una licencia Creative Commons NonCommercial, por lo que está permitida la copia, distribución y modificación de todos los vídeos (y de los derivados a partir de ellos) siempre que sea con propósitos no comerciales.


El objetivo del autor al realizar los vídeos es compartir las ideas y conocimientos que poco a poco ha ido adquiriendo. En total son 23 vídeos que tratan desde los conceptos básicos del manejo de esta aplicación, hasta efectos mas llamativos como el de fuego o sombreados, primando los videos sobre retoque fotográfico más que de diseño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...