Un acercamiento a la cromoterapia

La medicina no la considera una terapia válida, sino una pseudociencia. Se trata de un tratamiento del color para curar algunas enfermedades. Sus efectos son antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía.

Es la utilización de la energía de la luz a diferentes frecuencias (colores) para curar, siendo sus efectos antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía.

La medicina no la considera una terapia válida, debido a que sus resultados no se han podido verificar, por lo que es catalogada como pseudociencia.

La cromoterapia es para lograr efectos en los estados de ánimo; es un método de armonización que ayuda a curar, de forma natural, ciertas enfermedades.

En la antiguedad, algunas civilizaciones antiguas -de Egipto, Irán, India y China- usaron el color (de muchas maneras) por sus propiedades curativas.

Características de algunos colores:

Azul: antifiebre, antiséptico, refrescante; ayuda con el asma, el sobrepeso y la celulitis. Brinda paz y tranquilidad, y abre la mente.

Rojo: estimula la circulación de la sangre; ayuda en la bronquitis, la impotencia y el reumatismo.

Naranja: estimula el sistema respiratorio, favorece la buena relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo.

Amarillo: da energía al sistema digestivo, estimula el intelecto, es antifatiga mental y antimelancolía.

Verde: es sedativo, reposa y fortifica la vista; calma el insomnio, la nerviosidad y la cólera, y cambia las ideas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...