Stephen Hawking nos enseña el reloj que “come tiempo”

El físico Stephen Hawking ayudó a revelar lo que podría ser el reloj más temible en el mundo. El Corpus Clock, ubicado en la universidad de Cambridge, visualiza la creencia de que el tiempo siempre estará contra nosotros

Un saltamontes / langosta sentado encima del dial se come cada segundo de nuestra vida, traga minutos y horas con placer. Uno podría sentirse muy deprimido al observar a este reloj de 2 millones de libras mientras hace tictac, o puede ver a este comedor de tiempo como una imagen que resalta el valor de cada segundo que nos es dado.

El insólito reloj, diseñado por John Taylor y revelado por Stephen Hawking, necesitó cinco años de construcción y hace una gran declaración a través de su dial chapado en oro, de casi 4 pies de diámetro y un monstruo revestido de oro, parte saltamontes parte langosta, sentado encima de él.

A medida que pasa el tiempo, el saltamontes / langosta gira el dial, sesenta veces por segundo, y come minutos y horas con las mandíbulas abiertas y sacudiendo la cola.

El tiempo (horas, minutos, segundos) es indicado a través de hendeduras en el dial, que son iluminadas con LED azules. “Es terrorífico, e intenta serlo“, le dijo Taylor a The Guardian. “Básicamente veo que el tiempo no está de nuestro lado. Se comerá cada minuto de su vida, y tan pronto como ése se haya ido se le hace agua la boca por el siguiente. No es malo recordarlo a los estudiantes. Nunca me sentí así hasta que me desperté el día de mi cumpleaños 70, y me sentí afligido ante la idea de cuánto quería hacer todavía, y de qué poco tiempo me quedaba“.

También quería señalar que el tiempo es un destructor; en cuanto un minuto ha desaparecido, ya no puede recuperarlo“, dijo.

Taylor, que amasó una fortuna inventando y vendiendo teteras con termostatos, dijo que se necesitaron 200 personas y una inversión de 1 millón de libras, casi 2 millones, para construir el reloj. Se espera que su motor eléctrico dure unos 25 años.

Fuente: TGDaily

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...