Pasos para hacer un blog exitoso

Primero debes elegir un tema (que te guste y del que conozcas), después la plataforma donde crearlo y por último, mantenerlo de forma profesional, postear asiduamente, contestar los comentarios, etc.

Tener un blog propio es muy importante, ya que sirve como presentación del curriculum o bien como un espacio donde vender productos o servicios. Lo primero que se debe hacer es elegir un tema, que guste y del cual se tenga conocimiento, y así focalizar el objetivo (cuanto más claro, más éxito se tendrá).

Se debe conocer y leer otros blogs, y hacer comentarios para darse a conocer (por lo que la buena escritura es vital). Después, elegir la herramienta a utilizar, siendo las más famosas Blogger y WordPress, aunque también diarios nacionales influyentes permiten la creación de blog (como El País, Clarín, etc.).

Una vez elegido el tema y la plataforma, debes diseñar un blog original, que va desde lo que se escribe hasta el diseño del mismo (color, formato, logo, etc.). Y por último, lo más importante, lograr más visitas. Por ello, es importante escribir con claridad, con ética, respeto y responder los comentarios.

¿Quieres conocer más secretos para lograr el éxito de tu blog? Lee esta guía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...