Lo que debes saber del marketing personal

El marketing personal tiene que ver con una buena venta de nuestra imagen, la cual va desde la forma de vestir, hasta en la de hablar, actuar y escribir.

Dicen que en la vida más vale parecerlo que serlo. Por ello resulta vital hacer marketing personal, esto es una buena venta de nuestra imagen. No es necesario mentir, sino resaltar nuestras cualidades.

Para aprender a hacer esto, hay que tener en cuenta las mismas técnicas empleadas por las empresas para promocionarse. Y primero hay que saber qué se va a vender, es decir, conocernos bien (qué queremos hacer). Aunque parece una tontera, es un punto que no muchas personas tienen en cuenta.

Debemos saber muy bien cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, y explayarnos en aquello que nosotros sabemos y queremos hacer. Cuando hay un objetivo claro el viento está a nuestro favor, sólo hay que encontrarlo e ir por ello.

En el ámbito laboral actual hay que mostrarse inteligente (tanto en lo social como en lo emocional), flexible, con buen desempeño, capacidad de comunicación, etc. Y es primordial saber vender estas características a través de una buena imagen personal, la cual no debe tergiversar nuestra personalidad.

Es importantísimo que la propia imagen quede grabada en los demás, y esto va desde la forma de vestir, hasta en la de hablar, actuar y escribir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...