Libros digitales, el futuro editorial

Se los puede leer en el ordenador o en cualquier dispositivo digital (como las Palm), por ello hay varios formatos de eBook.

Según una encuesta realizada en la Feria del libro de Fráncfort de este año, para la cual participaron más de mil profesionales del sector editorial, en el 2018 serán mayoría los libros digitales.

Éstos, también conocidos como eBook o libro-e, son una versión electrónica o digital de una obra literaria. Este término hace referencia tanto a una obra en formato digital como a un dispositivo usado para leer libros (como el Kindle, el E-Reader -de Sony-, etc.).

Existen distintos formatos de libros digitales, como los ejecutables (.exe) -pensados para ser leídos en la pantalla del ordenador; no necesita de ningún programa para leerlos-, para Acrobat Reader (.pdf) -prácticos para imprimir-, libros para Microsoft Reader (.lit) -se descargan rápido y no ocupan mucho espacio en el disco de la PC- y los libros para Palm (.pdb) –no ocupan mucha memoria, para leerlos hay que bajar el software Isilo-.

Por otro lado, se encuentran las llamadas bibliotecas virtuales, con las cuales se tiene acceso gratuito a numerosos libros. Éstas son una colección de diferentes recursos digitales almacenados, procesados y transferidos vía digital.

A continuación, una lista de algunos sitios literarios que ofrecen una extensa bibliografía de forma gratuita:

biblioteca.org.ar
Elaleph.com
Librodot.com
Ubicas.com
e-libro.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...