Introducción a la Nouvelle cuisine o Nueva Cocina

Se trata de la nueva cocina francesa, un movimiento nacido en 1970 que dio lugar a la creatividad y la imaginación, y como resultado un lugar protagónico al chef.

La alta cocina vivió un gran cambio durante el siglo XX a través de la Nouvelle Cuisine (o Nueva cocina), la cual hace referencia a una nueva forma de cocinar los productos basada en la creatividad y la imaginación.

Hay un especial interés por las texturas de los alimentos -los respeta y potenciar-, respeta los sabores originales empleando salsas ligeras, importa y mezcla sabores de todo el mundo; y por último, hace una cuidada presentación de los platos -característica que más se reconoce-.

Esto dio como resultado un movimiento que liberó a los chefs y permitió la creación de nuevos estilos o formas de cocinar (cocina de autor, cocina fusión, etc.). Así fue como el chef empezó a ser conocido por los comensales y de esta manera se convirtió en un artista culinario.

Esta corriente culinaria nació en Francia hacia 1970, en principio teniendo una preocupación por la dietética. Fue iniciada por dos críticos famosos de la época, Christian Millau y Henri Gault (creadores de la guía gastronómica más importante, Gault-Millau).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...