Guía para escribir bien en la web

Quien escribe debe hacerlo bien, siempre; y como cada medio, Internet tiene sus directrices. Aquí algunas.

En Internet, como todo es rápido (como en la vida de hoy), se busca leer lo menos posible. Por lo que cuanto más corto sea un texto mejor, aunque también es cierto que si es original y está muy bien escrito la gente lo lee (ejemplo, Bestiaria).

Según algunas explicaciones dadas por expertos, la resolución baja de las pantallas hace que no se lea con la misma claridad que en un medio escrito, además la velocidad de lectura disminuye, cuesta centrar la atención en escritos largos, etc.

Por lo general, el usuario entra a una página buscando información y sólo le importa eso. Por eso escribir en la web necesita de ciertos pasos a seguir, y así facilitarle a éste su navegación y a nosotros su vuelta.

Es imprescindible ser lo más breve posible con el texto, poner una idea por párrafo, ser claros y directos, emplear el estilo periodístico, el cual comienza por lo más importante y lo desarrolla a medida que avanza.

Asimismo, hay que hacer títulos explicativos para las páginas (se trata del texto de presentación del sitio), resaltar las palabras clave con negrita y, entre otras cosas, colocar los enlaces (con pocas palabras) al final de la frase para no desorientar al usuario.

En esta guía tiene más acerca de cómo redactar en la web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...