Fotolog = Flogger

Los fotolog tienen gran éxito a nivel mundial, pero fue en la Argentina donde se creó una comunidad que traspasó la red para llegar a las calles, los flogger.

El sitio fotolog (el portal de publicación de fotografías más grande del mundo), establecido en mayo de 2002, cuenta con más 10 millones de usuarios (más del 50 % de sus miembros tiene menos de 18 años).

Hoy existen varias comunidades de fotolog, los cuales junto a los blogs lograron revolucionar la gran red. En el caso de los primeros, se suben fotos, se hacen algunos comentarios y listo.

Aunque estos sitios tienen gran éxito a nivel mundial, desde Japón hasta países de habla hispana, fue en la Argentina donde se creó una comunidad que traspasó la red para llegar a las calles, los flogger.

Se trata de adolescentes que suben sus fotos a los fotologs (por lo general autorretratos), quienes además se visten y producen de una determinada manera: pantalones pitillo (en Argentina, chupines) y remeras amplias -ambas prendas de colores llamativos-, zapatillas deportivas (tipo Converse), y como peinado llevan un flequillo, de costado, que tapa parcialmente los ojos. En definitiva, son chicos a los que les gusta la moda y las marcas reconocidas.

Algunos fotolog:
Jotelog.cl
Flogbrasil
Flogup.com
flohoo.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...