El lenguaje usado en los SMS en los diccionarios

Los mensajes SMS, enviados por teléfonos móvil o Internet, utilizan términos que suelen ser claros y prácticos para esos medios; hoy, algunos diccionarios los han incluido.

Desde hace unos años ya, las nuevas tecnologías no sólo han modificado la vida social cotidiana, sino que además se han metido con el uso del idioma, el cual está en constante movimiento

Y son los mensajes SMS, enviados por teléfonos móvil o Internet, los responsables de ese cambio en la forma de hablar y escribir. Aunque logran ser concisos, claros y prácticos, para quienes no forman parte de ese mundo es un crimen a la lengua.

Más allá de los que están a favor o en contra, lo cierto es que esta nueva manera de comunicarse está inserta en la sociedad mundial, y ya hay diccionarios que se han encargado de recopilar aquellos términos más utilizados por los usuarios de Internet y móviles.

Por ejemplo, la edición inglesa del diccionario Collins (la primera en incluir estos novedosos términos), la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) -junto con MSN, Lleida.net, Movistar, Vodafone y Orange-, en España, elaboró el primer diccionario online; la editorial Plaza y Janés editó el libro “Mnsjs d txto”, y la Real Academia de la Lengua elaborará una tabla de abreviaturas para los SMS.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...