Cuida a tu corazón

La enfermedad coronaria es hoy una de las principales causas de muerte en los países industrializados de Occidente, por eso es vital prevenirla. ¿Cómo? con una buena alimentación y ejercicio.

Los malos hábitos de la rutina diaria pueden generar una enfermedad coronaria (médicamente se conoce como cardiopatía isquémica o coronariopatía), la cual se trata de la forma de afección cardiovascular más frecuente y una de las principales causas de muerte en los países industrializados de Occidente.

Aunque las enfermedades coronarias se han convertido en una epidemia, se pueden curar y, en la mayoría de los casos, prevenir. Por lo general, se recomienda como dieta cardioprotectora una alimentación equilibrada.

Quienes tienen niveles altos de colesterol en sangre deben evitar el consumo de carne, embutidos y huevos (fuente principal del aporte de colesterol en la dieta), y se les recomienda aumentar el consumo de pescado como plato principal.

Por otra parte, se aconseja hacer actividad física (por lo menos media hora de ejercicio cada día, toda la semana), puede ser caminar, bailar, pasear al perro, andar en bicicleta, etc. No obstante, tener en cuenta que una de las cuestiones principales para evitar esta afección es mantener una buena alimentación.

Los alimentos más recomendables son los que poseen escaso contenido en ácidos grasos saturados, poca sal y que sean hipocalóricos, como frutas, verduras, carnes magras y de ave, pescados azules, grasas vegetales y cereales (integrales y en forma de copos).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...