Clonar el pelo para no quedarte calvo

Unos recientes experimentos realizados en el Reino Unido sugieren que las células cultivadas en laboratorio podrían ofrecer una solución a la calvicie. Para lograrlo, se toman pequeñas cantidades de células de cabello que no se hayan atrofiado aún y se multiplican para poder inyectarlas en las áreas donde ya no crece pelo.

Han probado estos experimentos en 19 pacientes voluntarios, de los cuales 11 han visto crecer su cabello 6 meses después del tratamiento.

A diferencia de las actuales técnicas de trasplante, en las que el cabello trasplantado no se regenera, el nuevo método -que se llama implantación de células foliculares y es desarrollado por la firma Intercytex- promete ofrecer un suministro ilimitado de células “de repuesto”.

Si las pruebas que se proponen realizar demuestran que es un método seguro y efectivo, el remedio podría estar a disposición de quienes lo requieran en cuestión de cinco años.

El doctor Paul Kemp, director del estudio, opina que el tratamiento “revolucionará el cuidado del cabello: la gente lo usará apenas empiece a quedarse calva. Vendrán y tomaremos algunas de sus células, las cultivaremos en el laboratorio, congelaremos la mayoría y les inyectaremos algunas“, vaticina. Pero va más allá, ya que asegura que los mismos principios se podrían aplicar en el futuro para cultivar dientes u otros órganos de repuesto.

Pese a las esperanzas de este investigador, otros participantes del estudio aseguran que la técnica todavía tiene que afinarse, pero que resulta prometedora.

Fuente: HispaMP3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...