Beneficios de los prebióticos

Son alimentos funcionales que se destacan por sus cualidades nutricionales y por aportar beneficios adicionales; están presentes en vegetales, como ajo, cebolla, puerro, espárrago, etc.

Los prebióticos son “hidratos de carbono no digestibles, que estimulan el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para la flora intestinal”. A su vez, son alimentos funcionales, por lo que se destacan por sus cualidades nutricionales y por aportar beneficios adicionales.

Los prebióticos por lo general están presentes en vegetales, como ajo, cebolla, puerro, espárrago, alcachofas, raíz de achicoria, tomates, plátanos, trigo, duraznos, etc. El consumo de estos productos ayuda a regenerar la flora intestinal, prevenir las infecciones y el desarrollo de enfermedades graves -como el cáncer de colon o la colitis ulcerosa-.

Los beneficios de estas sustancias no se limitan a la salud gastrointestinal, sino que varios estudios demostraron que los prebióticos facilitan la absorción del calcio y otros minerales, como el magnesio y el hierro, por lo que podrían mejorar la densidad ósea y prevenir la osteoporosis.

Se puede afirmar que son productos que, en dosis adecuadas, pueden resultar beneficiosos para algunas situaciones. En todos los casos ya explicados, conviene tener en cuenta que para conseguir un beneficio hay que ser constantes. Eso sí, antes consulta con el médico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...