¿Qué puede ser en realidad el misterioso Planeta Nueve?

Una nueva teoría nos habla de lo que se puede esconder detrás de la identidad del Planeta Nueve.

Esencia Planeta Nueve

Hace varios años que los expertos en el espacio tienen sus dudas de qué es exactamente el conocido como Planeta Nueve. Para ponernos un poco en situación, resulta que en los bordes de nuestro Sistema Solar hay movimiento. Y no lo hace cualquier cosa, si no un disco de grandes dimensiones que se ha considerado desde 2014 que era el Planeta Nueve. Se encuentra más allá de Neptuno y las hipótesis siguen generándose sin descanso sobre qué es en realidad.

Sin embargo, hace muy poco la creencia de que este era un noveno planeta ha dado un giro inesperado, puesto que en uno de los últimos estudios que se han elaborado se ha presentado una explicación alternativa.

Esta última investigación la ha llevado a cabo un grupo de expertos de la Universidad de Cambridge junto con otro equipo de la Universidad Americana de Beirut. En este estudio han propuesto que en realidad no es un planeta, sino un disco compuesto de cuerpos pequeños helados con una masa combinada que podría ser diez veces mayor a la de la Tierra.

Esta teoría del grupo de rocas espaciales está muy relacionada con los objetos transneptunianos, conocidos como TNO. Estos objetos están situados en el espacio abierto, encontrándose más concretamente entre el planeta Neptuno y el cosmos restante. Parece ser que algunos de estos TNO cuentan con órbitas que son demasiado elípticas y se unen para ir en una sola dirección. Estos objetos son los menos comunes, pero todo apunta a que existen y serían los responsables del movimiento que se da tras Neptuno.

La primera hipótesis de que existía el noveno planeta surgió hace 5 años y, los expertos decían que podía existir un planeta que era cuatro veces más grande que la Tierra y que se encontraba girando en el espacio. Sin embargo, parece que esta teoría se ha desestimado una vez que recientemente los expertos han llevado a cabo cálculos y otro tipo de acciones que han dado como resultado la posibilidad de que en realidad ese noveno planeta sea inexistente. En cualquier caso, los especialistas siguen dando vueltas al tema y estudiando otras posibles variables. De hecho, no se descarta que vayan surgiendo otras teorías que desbanquen por completo a las anteriores. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio ya salió una nueva hipótesis en la que se barajaba la posibilidad de que en realidad fuera un grupo de asteroides.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...