¿Qué opina la NASA sobre la existencia del Planeta nueve?

El Planeta nueve es uno de los grandes misterios que hay en estos momentos entre la comunidad de astrónomos.

Planeta en el espacio

El día 20 de enero fue un momento clave para el mundo de la astronomía. Fue el momento en el cual un grupo de investigadores de Caltech aportó indicios claros de la existencia del Planeta nueve, que desde que se comenzó a hablar de él había sido una leyenda, una quimera sin clara constancia de su existencia. Pero ahora más que nunca todo parece indicar que está ahí y que es real, aunque hay quienes no entienden porqué no había sido descubierto hasta ahora.

Lo curioso es que su tamaño es enorme, mucho más grande que el de la Tierra por poner un ejemplo que podamos entender. Su tamaño es de unas diez veces el de nuestro propio planeta, teniendo un tiempo de rotación alrededor del sol de más de 10 mil años. El descubrimiento ha emocionado a los científicos e incluso han comenzado a verse en la red iniciativas para dar nombre al nuevo planeta en el caso de que se confirme de que es auténtico.

¿Pero qué opina la NASA? A muchos especialistas y seguidores de la investigación de las estrellas y los astros les interesa conocer la opinión de este organismo, que viene a tener una de las palabras más autoritarias en el sector.

Lo que mencionan desde la NASA es que ellos prefieren mantenerse en un perfil de escepticismo. El objetivo de esto es no caer en los mismo errores que han cometido en el pasado, en los que tomaron decisiones precipitadas ante determinados tipos de descubrimiento. Además, plantean la misma duda que muchos otros especialistas, y es que no acaban de entender del todo cómo con su tamaño este planeta ha quedado oculto tanto tiempo hasta la fecha. Pero no hay que olvidar que para encontrar el planeta en cuestión se tienen que dar muchos factores, como estar mirando en la dirección adecuada en el momento preciso, lo que podría haber llevado al camuflaje del mismo.

Aún así, todavía hay estudios por hacer y el grupo de científicos de Caltech que han hecho el descubrimiento dicen tener trabajo pendiente para comprobar sus teorías. Para que la investigación siga adelante aún hay que determinar la órbita del planeta, la composición y el tamaño, entre otros aspectos significativos.

El sector de la astronomía está emocionado por añadir un nuevo planeta a la lista, uno que requeriría investigación y análisis para saber si, como se ha teorizado mucho tiempo, puede alojar algún tipo de vida.

Foto: BBC

Foto: TBIT

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...