¿Qué coche es el más rápido del mundo?

El ‘Koenigsegg One 1’, es el coche más rápido del mundo. Está fabricado por Christian Koenigsegg y, actualmente, tiene el record Guiness de vehículo más potente del mundo.

Pese a que hay limitaciones de velocidad, cada vez aparecen más coches con mayor velocidad. Los ingenieros y los desarrolladores de vehículos siempre están buscando mejoras en el coche.

Suelen ser coches que cortan el viento con alerones que hacen que el vehículo no salga volando y motores con una alta potencia. Para conseguir crear el coche más rápido del mundo, los ingenieros y desarrolladores tienen que tener en cuenta estos tres aspectos. En la actualidad, el coche más rápido del mundo es el ‘Koenigsegg One 1’.

El primer ‘Bugatti Veyron’ salió a la venta en el mercado español en 2003, y fue una auténtica revolución en el mundo de los coches deportivos. El coche tenía un gran motor y un elevado coste económico. En concreto, un millón de euros cada coche deportivo.

Dos años después, llegó al mercado laboral el ‘CCR de 806 CV’, un coche deportivo que alcanzó los 388 kilómetros por hora. Este coche consiguió un récord Guiness en velocidad. En 2006, el ‘Veyron’ volvió al mercado español con un nuevo modelo que alcanzaba los 431 kilómetros la hora con un motor de 1.001 CV de potencia.

Actualmente, ocho años más tarde, llega el ‘Koenigsegg One 1’, un coche que alcanzará los 440 kilómetros por hora y que tendrá un motor de 1.360 CV. Christian Koenigsegg siempre ha tenido el sueño de crear el mejor coche, el automovilismo más rápido del mundo, para poder hacer frente a sus principales competidores: ‘CCR de 806 CV’ y el ‘Veyron’ y a los Ferrari, Lamborghini o Bugatti. Ahora, Christian Koenigsegg ha creado el que podría ser el coche más rápido del mundo, con una potencia, un diseño y una exclusividad única.

¿Quién es Christian Koenigsegg?

Christian Koenigsegg nació en sueca pero tenía ascendencia alemana. Actualmente, es el fundador de la compañía sueca de vehículos de alto rendimiento llamada rendimiento Koenigsegg Automotive AB. Cuando tenía cinco años y después de ver la película Flåklypa Grand Prix, Christian Koenigsegg ya tenía el sueño de crear un coche rápido.

Después de varios años planificando el coche perfecto y el más rápido del mundo, en 1994 se creó el primer Koenigsegg. El diseño del nuevo coche fue obra de David Craaford y junto al sueco crearon un coche deportivo único. A los 22 años de edad, Christian Koenigsegg creó la marca de coches deportivos más rápido del mundo y consiguió el record Guiness al pasar de 0 a 300 kilómetros/hora en 21.19 segundos. Uno de estos coches es el ‘McLaren P1’ que pasa de 0 a 300 km/h en 16.5 segundos con una frenada desde los 300 kilómetros por hora en 6.2 segundos.

VÍA/ muyinteresante

FOTO/ Joseph Brent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...