La sonda Dawn ofrece la primera foto del lado oscuro del asteroide Vesta

16 de julio, la sonda Dawn de la NASA se puso en órbita alrededor del asteroide Vesta, un cuerpo con un diámetro de 530 kilómetros, es el segundo objeto más masivo del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Unos días más tarde, Dawn tomó su primera fotografía de la cara oscura de Vesta.

23 de julio, la sonda Dawn toma la primera foto del lado oscuro de Vesta, el segundo mayor cuerpo del cinturón de asteroides. Esta imagen, publicada en la página web de la NASA, fue tomada a una distancia de 5200 km. El hemisferio norte de Vesta está en invierno, el polo norte está en la sombra en este momento. Con esta primera foto del lado oscuro del asteroide, la agencia espacial de EE.UU. tiene la intención de determinar la importancia de distintas características de la imagen, como grandes surcos o estrías que se extienden a grandes distancias alrededor de Vesta , dijo en un comunicado de la NASA.

La sonda Dawn ofrece la primera foto del lado oscuro del asteroide Vesta (Imagen: NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA)

La sonda Dawn permanecerá en órbita alrededor del asteroide durante un año. Se necesitarán más imágenes desde diferentes ángulos, que permitirán a los científicos elaborar mapas topográficos de Vesta. En pocos meses, la nave se acercará aún más al asteroide, a 200 kilómetros de distancia, para tomar medidas y una más imagen precisa de la superficie del asteroide. Una vez completada esta misión, Dawn se trasladará a su segundo destino, Ceres, el objeto más masivo del cinturón de asteroides. Debe llegar en el año 2015.

Si la NASA está tan interesada tanto en los cuerpos que se encuentran entre Marte y Júpiter, es porque Vesta y Ceres podrían proporcionar nuevos datos a los científicos acerca de cómo se han desarrollado, y la forma del sistema solar cuando se formó hace 4600 millones años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...