Descubren peróxido de hidrógeno en el espacio


Por primera vez, los astrofísicos han sido capaces de detectar moléculas de H2O2, peróxido de hidrógeno o agua oxigenada en el espacio, en nubes muy frías de la galaxia.

Los astrofísicos dedican la mayor parte de su tiempo a explorar la zona en busca de las partículas más pequeña, pero los descubrimientos son raros. Sin embargo, el trabajo publicado en la revista Astronomy & Astrophysics indica que los investigadores han descubierto moléculas de H2O2, también conocido como agua oxigenada o peróxido de hidrógeno. Los resultados indican que estas partículas se encuentra a 400 años luz de la Tierra en una región cercana a la estrella Rho Ophiuchi.

En este punto, las estrellas se forman en nubes de -250 grados Celsius, muy denso, y consisten principalmente de hidrógeno. Aunque es muy raro, el peróxido de hidrógeno con una concentración en ella de una molécula de diez mil millones de moléculas de hidrógeno, dice el astrónomo por Bergman. Sin embargo, “todavía no entiendo cómo ciertas moléculas, la mayoría de los presentes aquí en la Tierra, están presentes en el espacio“, dijo Parise Bérengère del Instituto Max Planck de Radioastronomía en Alemania, en la web de la ESO.

Para tener éxito eneste descubrimiento, los astrónomos usaron el telescopio APEX (Atacama Pathfinder Experiment) en Chile en el Llano de Chajnantor a 5.000 metros. Este dispositivo permite observar la luz en longitudes de onda de milimétricas y submilimétricas, lo que permite detectar el peróxido de hidrógeno. Un descubrimiento importante ya que la fórmula del peróxido de hidrógeno está estrechamente relacionado con los dos elementos vitales: agua, H2O y oxígeno O2. Por ahora, la investigación continúa para comprender cómo el agua se puede formar en el universo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...