¿Qué estilos de tatuaje existen?

Hablamos de los muchos estilos de tatuaje que existen y comentamos algunos de los que más nos han llegado a sorprender.

¿Os interesa la cultura del tatuaje? Tanto si ya habéis dejado alguna marca de tinta en vuestra piel como si simplemente sentís curiosidad por ello, es justo reconocer que los tatuajes se han llegado a convertir en una parte importante de nuestra sociedad. En la actualidad, gracias a los muchos estilos de tatuajes existentes, están tan extendidos que los llevan personas de todas las edades sin ningún tipo de distinción.

El mundo del tatuaje ha madurado mucho, sobre todo, en los últimos 10 años. Si echamos la mirada atrás y pensamos en cómo era la presencia del tatuaje hace 15 años, nos daremos cuenta de cómo ha llegado a evolucionar este tipo de práctica.

Al generalizarse y llegar a más personas, el tatuaje también ha crecido, ha roto sus propios límites y ha alcanzado cotas de popularidad y profundidad inimaginables en el pasado. Esto se refleja, por ejemplo, en la gran cantidad de estilos de tatuaje que existen. ¿Sabéis que hay más de 60 estilos distintos? Algunos seguro que los conocéis, pero otros son mucho más desconocidos y, en una gran cantidad de los casos, espectaculares. Viendo cómo la cultura del tatuaje progresa, no tenemos duda de que dentro de otra década este tipo de práctica habrá vivido una nueva evolución que la llevará a vivir una segunda edad de oro después de la cual está disfrutando ahora.

Los tatuajes, en términos históricos, comenzaron a realizarse muy atrás en el pasado. En el año 3351, en la época del Egipto antiguo, ya había personas tatuadas tal y como demostraron unas momias de esa época encontradas llenas de tatuajes decorativos. Con el paso de las épocas, los tatuajes han ido ganando más y más terreno con distintos fines hasta llegar a la actualidad, un tiempo en el que los usamos como forma de expresión y de alcanzar un aspecto que nos permita brillar.

La fama que tienen los tatuajes en la actualidad ha llevado a que aparezcan todo tipo de artistas especializados en este arte que utilizan sus habilidades para dejar una marca maravillosa en el cuerpo de aquellas personas que se lo solicitan. Con la aparición de estos artistas, muchos de ellos procedentes de otras disciplinas artísticas que han encontrado en el tatuaje una nueva forma de expresión, es como más se ha disparado la creación de nuevos estilos de tatuaje. Por no mencionar que también existen escuelas y subestilos que marcan tendencia y que cada vez ayudan a que los tatuajes estén más aceptados en todos los países y por parte de todo tipo de personas.

Como os decíamos, os queremos hablar de estilos de tatuaje. Como decíamos, hay más de 60, algunos de ellos muy extendidos y otros realmente sorprendentes. Nosotros queremos mencionar los que más han llamado nuestra atención mientras nos encontrábamos en proceso de documentación para elaborar este texto. Por ejemplo, el tatuaje 3D, que cuando lo miras da la sensación de que esté flotando por encima de la piel. El efecto es toda una maravilla por la forma en la que nos engaña cuando lo miramos. Los artistas que dominan esta técnica son muy habilidosos y tienen mucha inventiva para crear todo tipo de modelos.

Otros tatuajes interesantes y diferentes son los de estilo abstracto, con sus curiosos colores y formas que llaman mucho la atención. Aunque si lo que queréis es que las miradas se pongan sobre vosotros, no hay duda de que un estilo como el de los tatuajes biomecánicos se lleva la palma. Suelen ser en blanco y negro y es casi obligatorio que tengan un diseño 3D como el que hemos mencionado antes. Lo que hacen es ponerle a nuestra piel una “segunda capa” para que parezca que, por ejemplo, tenemos un brazo robótico o que nos han realizado algún implante futurista.

También hay unos curiosos tatuajes con efecto de cristal roto, aunque solo los usan los gánsteres, los tatuajes de golpe de pincel que convierten nuestra piel en una obra de arte y los hipnóticos tatuajes geométricos. Por supuesto, hay estilos que nunca fallan y que no pasan de moda, como los tatuajes con imágenes de dibujos animados o los tatuajes celtas, por no mencionar los que tienen texto escrito de forma artística.

Volviendo a los estilos más originales, hay dos que nos han dejado con la boca abierta. Uno de ellos es el estilo de tatuaje que brilla en la oscuridad. Es un soplo de aire fresco que quizá no guste a todo el mundo, puesto que el dibujo cambia dependiendo de si nos encontramos en un momento iluminado o si estamos a oscuras. Pero dependiendo del dibujo que se haya hecho, el resultado puede ser increíble.

El otro de los estilos que nos ha impactado es el que tiene efecto glitch. Es decir, se trata de un tatuaje en el que en una parte del mismo se ha producido una interferencia en la imagen, la cual continúa luego volviendo a la normalidad, pero dejando constancia de ese momento de glitch tan peculiar.

Para terminar, no dejemos de mencionar otros estilos que merece la pena conocer, como los tatuajes estilo graffiti, los de estilo Haida, los de líneas, mandalas, minimalistas, nórdicos o uno de nuestros preferidos: los que generan ilusiones ópticas. El mundo del tatuaje siempre tiene algo con lo que sorprendernos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...