Concurso del Centro de Estudios CCC

Las pasada fiestas de Navidad, el Centro de Estudios CCC organizó una campaña – concurso bajo el título «Ilusiones para el 2.009″, consistente en que los internáutas enviarán sus deseos para el nuevo año. Exponemos aquí los deseos más votados, indicando donde pueden encontrarse imágenes de la campaña y, a la vez, realizamos un somero repaso a la oferta formativa de este Centro de Estudios, presentando las principales páginas web del mismo, donde se puede ampliar información.

El conocido y prestigioso Centro de Estudios CCC realizó, a lo largo de las recién terminadas fiestas de navidad una campaña-concurso que, bajo el título “Ilusiones para el 2009”, consistía en invitar a cualquier persona que visitase su web a participar enviando sus ilusiones para el año que estaba próximo a comenzar.

El centro de Estudios CCC ha labrado su consideración a lo largo de muchos años, pues fue fundado en 1939 como centro pionero en formación a distancia. A él se deben hitos como la introducción de discos fonográficos para aprender idiomas a distancia, al igual que otras técnicas como el método CSM de contabilidad, todas ellas revolucionarias en aquella época. Y, hoy en día, sigue manteniéndose a la vanguardia en temas educativos.

El Centro de Estudios CCC continúa aportando a la enseñanza sistemas de última generación, como los cursos audiovisuales y multimedia, junto con prácticas y seminarios presenciales optativos para el perfeccionamiento de sus enseñanzas. Además cuenta con la colaboración de numerosas universidades y otras instituciones de países como España, Holanda o Suiza.

La campaña a que hacíamos referencia ha sido un rotundo éxito, pues ha llegado a numeroso público, el cual ha enviado fotos, videos, audios, o simplemente un texto, expresando cuáles eran sus ilusiones para el recién estrenado 2009, a través de la web www.ccctelevision.com, un canal del centro mediante el cual se puede aprender viendo la televisión, lo que no deja de ser un buen sistema para aquellos que siempre nos quejamos de la falta de programas educativos en la llamada “caja tonta”. Además este microsite tiene un carácter eminentemente social, ya que sus usuarios pueden incluir, en todo momento, imágenes, opiniones, etc, y también emitir sus votaciones. Todo ello dentro de una iniciativa de CCC basada en la web 2.0 y las redes sociales.

Tal ha sido el éxito de esta campaña que se han recibido, en los veinte días que ha durado la misma más de 17000 visitas y se han visualizado 55000 páginas aproximadamente.

El Centro premiaba a las cinco ilusiones más votadas con otras tantas becas para realizar el curso de El Inglés con Mil Palabras (The Maurer Method), un prestigioso y revolucionario sistema que está alcanzando gran éxito.

A modo de buen deseo para todos, mostramos aquí las cinco ilusiones más votadas. Podemos ver otras en la url www.youtube.com/watch?v=aULcbYpdtDc.

1 – “Mi ilusión para 2009 es que todas las personas puedan tener las mismas oportunidades….Empezando por África y Tibet, que es donde la gente no tiene ninguna esperanza o expectativas de vida. Yo creo que con la igualdad social, todo eso cambiará. Los niños que mueren de hambre en estos países no tienen culpa”. Esta ilusión ha sido la más votada, obteniendo 563 votos.

2 – “Mi mayor ilusión sería poder hacer otro curso con CCC. El curso sería para mi formación, pues me gustaría poder hacer uno de perito o arquitectura, pero no puedo costeármelo. Así tendría más oportunidades para trabajar que es lo único que quiero”. Este deseo ha sido votado en 509 ocasiones.

3 – “Mi ilusión es que en 2009 muera menos gente de Cáncer”. Este deseo, que todos compartimos ha obtenido 77 votos, quedando en tercer lugar.

4 – El cuarto lugar lo ha ocupado la siguiente fotografía, que quizá nos hable de la buena convivencia entre el ser humano y la naturaleza. Ha obtenido 62 votos.

5 – “Mi mayor ilusión es poder traer a mi hija Brisa que está en Argentina a que viva conmigo, la extraño mucho y la necesito. Ojalá  Dios haga el milagro de que su padre me la deje traer”. Este deseo ha logrado 56 votos.

Como podemos apreciar, son todos ellos deseos muy humanos y fáciles de compartir. A ellos nos sumamos y añadiremos el de salud y suerte para todos.

Aunque el concurso ya ha concluido, CCC continúa actualizando permanentemente su canal de televisión (tv.cursosccc.com) con nuevos concursos, así como videos de consejos, trucos, entrevistas y toda una gama  interesante de temáticas, que incluyen todos los ámbitos, desde deportes a música, pasando por belleza, etc. Desde estas lineas invitamos a visitar esta televisión para aprender a aquellas personas de mente inquieta y curiosa, a las que les gusta absorber nuevos conocimientos.

Y, hablando de nuevos conocimientos, qué mejor en estos momentos de crisis que mejorar nuestra preparación para afrontar los retos que se avecinan. Las crisis son etapas en que, si nos encontramos bien preparados, nos resultará más fácil prosperar o, al menos, afrontar la situación con mejores perspectivas.

Para ello, nunca está de más conocer la amplia gama de cursos que ofrece CCC. No tenemos nada que perder. Este centro de estudios ofrece cursos para todos los bolsillos y pensados para comodidad de personas que, por su trabajo, no tienen tiempo para desplazarse diariamente a una academia. CCC cuenta con excelentes preparadores en temas tan importantes hoy en día para la vida laboral como la dirección de empresas, el marketing y las ventas, las áreas administrativas, etc. Realizar uno de contabilidad, por poner un ejemplo, nos puede abrir muchas puertas en el mercado laboral.

Pero no sólo eso. En nuestro tiempo cada vez cuenta con mayor auge y prestigio la formación profesional como un camino para encontrar trabajo. En esta linea, CCC cuenta con un buen número de cursos de técnicos e instaladores, como los de energía fotovoltáica, solar, calefacción y agua caliente, electricidad, etc; de obras y mantenimiento –carpintería, reformas, albañilería,…- ; de automoción –mecánica de coches y motos, carrocerías, etc- ; de industria –fibra óptica, electricidad industrial, automatismos, baterías, acumuladores, etc-.

Igualmente, si tenemos un hobby, encontraremos cursos para mejorar nuestras técnicas y conocimientos en temas como la fotografía, el dibujo, la artesanía y otras muchas posibilidades. Destaca entre éstos un curso de escritor, que a buen seguro encantará a aquellos que siempre han sentido la vocación pero no se atreven con el folio en blanco.

Incluso si hemos decidido volver a estudiar, cuentan con cursos para obtener el Graduado en E.S.O. y para acceder a la universidad.

En suma, una amplísima gama de cursos, con todas las facilidades, entre los que, seguro, encontraremos alguno que se adapte a nuestros gustos o necesidades.

Imágenes tomadas de las distintas webs de CCC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...