Aulaingles.es Cursos de inglés en el extranjero

Aula inglés es un proyecto compuesto por profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Si un idioma es cultura, creemos que el aprendizaje de la lengua inglesa permite unir culturas, ampliar mentes y horizontes en un mundo cada vez más global. Siendo el inglés el idioma universal en los negocios y demandado en la mayoría de ofertas de empleo actuales, sigue siendo la asignatura pendiente de los colegios, institutos y universidades españolas, a años luz de nuestros vecinos europeos.

Hay un refrán que dice: “la lección bien aprendida, nunca se olvida”.

Aulaingles.es

Aulaingles.es

Pues si partimos de esta idea, que yo creo que es la adecuada, ¿cual sería la mejor forma de aprender un idioma, en este caso inglés?. Pues por lógica residiendo y compartiendo costumbres en el propio pais donde es la lengua oficial la que se quiere aprender, en este caso Inglaterra o Escocia.

Compartir el día a día con la gente, meterse en la cultura propia del país, sus costumbres, sus hábitos y sus comportamientos es mucho más que aprender un idioma. Es en definitiva el aprendizaje de una cultura y una forma de ser, de una indiosincrasia típica de cada pais o cultura.

Aulaingles.es toma como punto de partida esta máxima. Lo ideal para aprender un idioma es practicarlo las 24 horas del dia, oirlo en su entorno natural, sus trucos, sus “chascarrilos” , asi como toda la cultura que lo envuelve. Por ese motivo sus cursos de ingles están unidos a que el alumno debe de realizar el curso en el extranjero, en este caso serán en el Reino unido.

Los alumnos que realicen el curso, compartirán clase y actividades con estudiantes de otros países, teniendo en cuenta que se realizan en localidades donde no hay otros grupos de españoles de otras organizaciones, con lo que la necesidad de expresarse lo antes posible en el idioma del pais se hara una medida imperiosamente necesaria. Por lo tanto, lo de “hacer una necesidad una virtud” aquí va que ni pintado. La necesidad hace aumentar el estímulo en los estudiantes y está demostrado que los porcentajes y calidad del aprendizaje de un idioma es muchísimo más elevada y se emplea menos tiempo si se reliza en un entorno completamente invadido por el idioma a aprender.

La estancia de los alumnos se puede escoger en una residencia o en un hogar familiar. En este segundo caso, al no haber masificación, sólo seleccionan las mejores familias, que tienen vocación de relacionarse con el estudiante, no sólo alojarle en su casa. Cada familia acoge solamente a dos o tres estudiantes para que la comodidad sea mejor y exista mayor práctica del idioma.

Aulaingles.es lleva trabajando con este tipo de escuelas y realizando este tipo de cursos en el extranjero desde hace 25 años, en los cuales ha organizando programas para estudiantes de inglés extranjeros.

Aprender un idioma

Aprender un idioma

Todas las clases cuentan con medios audiovisuales y pantallas digitales, y los monitores están altamente cualificados, trabajando en grupos de 15 estudiantes cada uno, desde la salida en el aeropuerto de Barajas, durante toda la estancia 24 horas disponible para el estudiante, y hasta la recogida de nuevo en el aeropuerto.

Muchas veces cuando los padres optan por que el curso en el extranjero para sus hijos es lo adecuado, se encuentran con cierta reticencia. El curso en el extranjero, no debe verse como una manera forzosa de mejorar en el idioma, porque eso sucederá sin duda. Si no como un “campamento o viaje” de estudiantes de su edad. Nuestro hijo va a vivir una experiencia enriquecedora para su madurez, va a conocer un montón de sitios nuevos, va a pasarlo bien con un montón de nuevos amigos. Todo el curso está enfocado a que el estudiante se divierta, y vaya de esta manera interiorizando el idioma de forma más relajada y gratificante, como un bebé que aprende a hablar.

Mejorarás la expresión y comprensión oral de manera natural, sin esfuerzo, tal y como aprende a hablar tu lengua materna de pequeño. Podrás ver cómo viven las personas en un país de habla inglesa, sus costumbres y cultura. Aprenderás a trabajar en equipo y a relacionarte y convivir 24 horas al día con un grupo de estudiantes españoles y de otros países.

dibujo

Otras culturas

Es una forma de emplear por primera vez valores que le serán muy útiles al estudiante para su vida diaria futura:

-Trabajo en equipo.

-Autosuficiencia.

-Incentivar la apertura de relaciones emocionales.

-Aprender a confiar en su entorno.

-Aumentar la visión abstracta de lo que le rodea, con lo que ampliara sus puntos de vista.

… En definitiva, no solo se aprende un idioma y del modo más adecuado, sino que a la vez fomenta y promueve unos valores, conductas y hábitos que le serán muy útiles para su futuro desarrollo personal en la vida.

Aprender una lengua no es sólo estudiar una asignatura. Muchas personas piensan que se les dan mal los idiomas o que no pueden llegar a aprender una lengua porque la han estado estudiando en el colegio o instituto durante muchos años y siguen sin ser capaces de conversar o de entender a un nativo. El error del planteamiento de estos estudiantes suele ser que reducen el ámbito de aprendizaje a lo que se les exige en clase.

Quien tenga por objetivo aprender una segunda lengua debería tratar de imbuirse en dicha cultura. Existen multitud de formas de acercarse a otra lengua/cultura: viendo películas en versión original subtituladas, leyendo revistas, periódicos o páginas Web de algún tema de especial interés para el estudiante, libros infantiles o de lectura graduada, chateando, escuchando audiolibros con la ayuda de una edición impresa del mismo, relacionándose con personas que hablen ese idioma… y lo ideal es combinarlas para optimizar los resultados de proceso de aprendizaje.

Y obviamente, la forma más completa de zambullirse, de empaparse de una cultura y una lengua es pasando un tiempo en un país donde dicha lengua sea oficial. De esta manera, los resultados se verán mucho más rápido, y aprender una lengua se convertirá en algo apasionante y gratificante.

Nos hemos decantado por esta web por la sencillez de sus planteamientos, las ideas claras y los objetivos y características de los cursos bien definidas. Resuelven las dudas de cualquier tipo antes de que tomes la decisión definitiva.

Lo que se dice de que “el camino se hace andando” es una verdad muy cierta. Por ese motivo, la mejor forma de aprender un idioma extranjero es la de envolverse tanto del idioma como de la cultura que lleva asociado durante las 24 horas del día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...