¿Quiénes son las personas más inteligentes del mundo?

Stephen Hawking es la persona más inteligente del mundo, según una organización estadounidense. Junto a él, aparecen antiguos niños prodigio, ajedrecistas, matemáticos, uno de los fundadores de Microsoft y hasta el actor James Woods.

El físico Stephen Hawking.

Alguna vez nos habremos preguntado quién es la persona más inteligente del mundo, esa con la que siempre formaríamos equipo en el Trivial o nos pondríamos a su lado en un examen. Una organización estadounidense, Super Scholar, ha realizado un ránking con las 10 personas vivas más inteligentes del planeta, entre las que aparecen nombres bastante conocidos y otros que igual no nos suenan tanto.

Stephen Hawking encabeza la lista, y probablemente también sea el más famoso de todos. Con un cociente intelectual (CI) de 160, a sus 50 años es uno de los físicos más reconocidos, con 14 premios y siete best-sellers en su haber. De él destacan haber acercado la comprensión del universo al resto de gente. Le sigue Kim Ung-Yong, que fue niño prodigio. A los dos años ya hablaba coreano, japonés, alemán e inglés, y con ocho empezó a estudiar en la NASA. Tiene un CI de 210.

Paul Allen, cofundador de Microsoft, completa el pódium. Con una riqueza de 14’2 billones de dólares es la 48ª persona más rica del mundo y uno de los mayores filántropos. Además, es el dueño de un equipo de la NBA (Portland Trail Blazers) y de otro de la NFL (Seattle Seahawks), dos de las ligas deportivas más importantes de los Estados Unidos y copropietario de otro de la liga de fútbol, los Seattle Sounders.

A continuación aparecen Rick Rosner, guionista de televisión con un CI de 192 y el ajedrecista Gary Kaspárov, con solo dos puntos menos de CI. Kaspárov, considerado el mejor ajedrecista de todos los tiempos fue el más joven en ganar el Campeonato del Mundo de ajedrez, algo que consiguió con tan solo 22 años. Ahora, Kaspárov es uno de los opositores más conocidos del gobierno ruso.

La ajedrecista húngara Judit Polgar es la mujer más inteligente del mundo.

El matemático británico Sir Andrew Wiles es el siguiente en la lista. Su gran mérito, la resolución del Último Teorema de Fermat, uno de los problemas matemáticos más difíciles, en 1995. La primera -y única- mujer es Judit Polgar, también ajedrecista y que a los 15 años se convirtió en la Gran Maestro más joven de la historia. Además, es la única mujer que ha conseguido colarse entre los 10 mejores jugadores del mundo.

De la única mujer pasamos al más joven -solo 30 años-, Christopher Irata, que también fue un niño prodigio. A los 14 años fue admitido en el Instituto Tecnológico de California, y a los 16 trabajaba para la NASA. Terrence Tao, con un CI de 230 -el más alto de todos- es el profesor más joven de la historia de UCLA, una de las universidades más prestigiosas. Lo consiguió a los 24 años, cuando muchos no han acabado aún sus estudios. James Woods cierra este curioso top 10. El actor, ganador de tres Emmy y dos veces nominado al Oscar tiene un CI de 180, y antes de llegar a Hollywood estudió álgebra lineal en UCLA y en el MIT.

Fotos: IntelFreePress en flickr y Stefan64 en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...