¿Quiénes podrían ser los nuevos hijos adoptivos de Madrid?

Todo parece listo para que la ciudad de Madrid tenga dos nuevos hijos adoptivos en la forma de Almodóvar y Raphael.

Almodóvar y Raphael

Es común que ciudades del mundo entero se rindan ante el trabajo y el esfuerzo de todo tipo de artistas. Los hijos adoptivos e hijos predilectos de multitud de lugares del mundo llevan representando la cultura de estos sitios tanto ahora como en el pasado y el futuro. Y Madrid es posible que pronto tenga nuevos hijos adoptivos a la vista de la propuesta que ha sido presentada y que ha recibido el apoyo de un buen número de partidos.

Falta la confirmación del Pleno, pero la propuesta de la alcaldesa Manuela Carmena ha recibido prácticamente todo el apoyo por parte de los partidos. El único partido que se ha abstenido de momento ha sido el PP, que dará su voto en el momento en el cual se celebre el pleno. Si se confirma la aprobación los nuevos hijos adoptivos de Madrid serán el cantante Raphael y el director de cine Pedro Almodóvar.

En ambos casos la alcaldesa cree que su trayectoria lo merece, así como la relación que han tenido ambos con Madrid y el vínculo que han desarrollado hacia la ciudad a lo largo de sus carreras. En el caso de Almodóvar, nació en Ciudad Real en el año 1949, mientras que Raphael nació en Jaén en 1943.

Los dos son artistas multigeneracionales, tratándose este de un factor al cual la alcaldesa le proporciona gran importancia, porque no han tenido éxito solo en un momento de su vida, sino que han ido reinventándose para mantener su popularidad vigente con el paso del tiempo. Almodóvar tuvo su periodo de mayor gloria años atrás y conquistó el mundo del cine no solo en España, sino también en el extranjero. Hoy día sigue siendo un referente y uno de los directores en los que más especialistas se fijan a la hora de aprender a hacer cine.

En el caso de Raphael, su música ha conquistado al público del mundo entero y su fama es especialmente conocida en lugares tan lejanos como Japón. En España ha trabajado para que incluso las nuevas generaciones de fans le vean como un icono de un tipo de música refrescante por mucho que se trate de un artista que ya hace mucho tiempo que dejó la franja de edad en la que se mueven los jóvenes. En ambos casos son leyendas en sus respectivos campos y como decíamos, todo apunta a que es muy lógico que reciban este título.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...