¿Quién utilizó por primera vez el término zombi?

La primera vez que se usó el término zombi fue en una historia corta publicada en el año 1838, pero a partir de entonces ha ido evolucionando.

Los zombis en sus orígenes

Nos ha dado por pensar en los zombis, en parte porque se acerca el final de la temporada actual de The Walking Dead, una de las series de televisión más importantes de las últimas décadas. También porque están comercializándose algunos videojuegos relacionados. Y porqué no, hay que reconocer que los zombis siguen estando muy de moda. Hace un rato hablábamos de un estudio que se ha realizado sobre qué estado sería el más capaz de sobrevivir a un apocalipsis zombi. Ahora lo que hacemos es profundizar en la historia del término zombi para tener una idea más clara de cómo se originó todo.

El año en el que se originó y se comenzó a usar el término zombi fue 1838. Este término debutó de la mano de una historia corta titulada The Unknown Painter. Esta se publicó inicialmente en el Chambers’s Edinburgh Journal y a posteriori tuvo la ocasión de aparecer en otros muchos periódicos de tirada norteamericana.

Aunque en nuestro idioma se utiliza la versión acortada del término, sin la “e” del final, en inglés a partir de 1900s sí que se usó. Hasta entonces, tal y como se pudo leer el término en la historia corta antes mencionada, zombi se escribía en inglés simplemente “zombi”.

Los zombis encuentran su origen en la mitología del Caribe, contando con una presencia antigua en África y Haití. Hay distintas interpretaciones de lo que son los zombis. Por ejemplo, en el vudú los zombis son las personas que han fallecido y que reviven de la mano de un hechicero. Cuando estas personas resucitan lo hacen sin voluntad propia y como si fueran solo una carcasa corpórea de lo que fueron en el pasado. Esto los deja en manos de las intenciones y el control que deseen hacer de ellos los hechiceros o quienes hayan realizado la invocación del no muerto.

En la actualidad los zombis tienen una fuerte presencia en todo tipo de trabajos de ficción, habiéndose convertido en un recurso habitual para dar contexto a videojuegos, películas, libros y otro tipo de productos dirigidos al consumo por parte de personas de todas las edades. Los zombis se han representado en distintos estilos y han evolucionado, representándose con diferentes características, como la posibilidad de correr o de seguir patrones de conducta. En definitiva, los zombis están en nuestro mundo de ficción para quedarse, y esperemos que nunca se conviertan en una realidad.

Vía: WikiPedia

Foto: Otakumunidad Damned

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...