¿Quién será el protagonista de la nueva película de Harry Potter?

Newt Scamander será el nuevo personaje protagonista de la próxima película englobada dentro del universo mágico del joven Harry Potter.

Nuevo protagonista para la saga en el cine

Nos extrañaba que Warner Bros. dejara escapar una de sus gallinas de los huevos de oro, en este caso la muy conocida saga cinematográfica del mago Harry Potter. Por ahora no se anuncia una secuela en la que veamos como protagonistas a los hijos de Harry Potter, sino que se anuncia que está en desarrollo un spin-off, una película que complementará el universo mágico creado por J.K Rowling. La secuela, si se llega a producir algún día, posiblemente tarde todavía un buen puñado de años.

La nueva película se va a basar en otro libro escrito y publicado por la creadora de Harry Potter. Se trata del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se publicó en el año 2001 sin obtener un reconocimiento tan relevante como las aventuras propias del mago. Pero al estar introducido dentro del mismo universo del personaje es una historia que siempre ha despertado el interés de los fans. Verla en el cine será otra buena oportunidad para tener una nueva ración de magia y conjuros.

La historia de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se plasmará en la forma de una nueva trilogía para el cine, tiene como protagonista a Newt Scamander, el autor ficticio del libro que da nombre a la obra de Rowling y a la propia película. Más exactamente, el guion se desarrollará 70 años antes de que de lugar la historia de Harry Potter.

Este cambio y distanciamiento histórico permitirá que no sea complicado crear una historia larga e interesante en la que las referencias a Harry Potter no sean obligatorias. Dado que nos encontramos 70 años antes no habrá porqué hacer vínculos, guiños ni nada por el estilo, salvo quizá a personas de las familias principales que conocemos en la saga, más exactamente a sus antepasados. Lo que sí se podrán recuperar serán los icónicos escenarios del mundo de Hogwarts, aunque posiblemente con cambios trascendentales, dado que la historia de Newt Scamander se desarrolla en la ciudad de Nueva York.

La autora J.K Rowling ha comentado que ha conseguido sentir la ilusión que estaba buscando en lo relacionado con volver a trabajar en el mundo mágico de Harry Potter. Con esta noticia se solucionan los problemas de Warner Bros. en territorio cinematográfico, dado que se había quedado sin una saga de gran éxito con la que obtener beneficios fáciles. No obstante, la primera película todavía debería tardar en ser rodada a la vista de otros casos similares.

Vía: Variety

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...