¿Quién ha dibujado la polémica portada de Spider-Woman?

Una portada muy controvertida de Spider-Woman llegará pronto a los cómics de Marvel de la mano del conocido dibujante Milo Manara.

Portada de Spider-Woman

Milo Manara es el nombre del muy reverenciado artista italiano que se ha ocupado de ilustrar la que ya está considerada como la portada más polémica en la historia de Spider-Woman. La portada se utilizará como versión alternativa del regreso del personaje a los cómics con su propia serie, la cual llegará a las estanterías norteamericanas en el mes de noviembre.

La portada, por la pose en la que aparece su protagonista, no ha tardado en producir reacciones llenas de polémica. Dicen algunas personas que el personaje está representado de forma que le está diciendo al lector que «la tome» y que se encuentra sexualmente a su disposición. Es una forma de verlo. Otra forma de verlo, tal y como apunta Marvel, es que es simplemente una ilustración en la que se resalta la figura femenina del personaje.

A los lectores de cómics no les sorprenderá, dado que este tipo de imagen se ha ido repitiendo en distintas posiciones a lo largo de las épocas y quizá es ahora cuando se está convirtiendo en un tema de debate constante por la facilidad en la que estos temas se discuten en la red. Es una imagen, tal y como apuntan asociaciones feministas, muy sexista.

Lo que aseguran las asociaciones feministas que cargan contra la imagen es que en ella se representa a la heroína del cómic como un objeto sexual. También se increpa que es una portada que no ayuda a que la imagen de los cómics mejore y se entienda como algo que no solo es para hombres. Pero como indicamos, es un pensamiento como otros que ya existen sobre la imagen, con el que no todo el mundo está obligado a comulgar. En Marvel defienden a Milo Manara, que para los versados en cómics, es un conocido artista internacional experimentado en ilustración erótica para adultos.

No se sabe si este ataque contra la portada alternativa provocará que se cancele y no se publique o quizá hará que se convierta en una de las tiradas más populares de los últimos años. En cualquier caso, en los círculos de fans de la editorial lo único que quieren es que el mundo exterior, asociaciones feministas incluidas que no saben ni siquiera quién es Spider-Woman, les dejen en paz para poder disfrutar de la colaboración que ha firmado el artista Milo Manara. ¿Qué pensaría el personaje, como mujer independiente que es, si no le dejaran posar en la pose sensual que a ella le gusta adoptar?

Vía: Blastr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...