¿Quién fue Yvonne Blake?

Yvonne Blake fue la responsable de llevar al cine el traje de Superman en la primera película del personaje.

Uniforme de Superman

La Academia de Cine ha anunciado el triste fallecimiento de Yvonne Blake, una gran profesional del séptimo arte que destacó a lo largo de su trayectoria como diseñadora de vestuario. Nacida en Reino Unido, pero española de nacionalidad, esta famosa diseñadora ganó un Oscar en el año 1971 por el excelente trabajo que realizó en la película histórica Nicolás y Alejandra.

Unos años más tarde de este trabajo volvió a sorprender al mundo cuando se encargó del diseño del traje de Superman para la película que se estrenaría en 1978. Con ese trabajo dejó una huella en el séptimo arte al conseguir transformar el icónico uniforme del superhéroe al que hasta ese momento habíamos visto en incontables cómics de gran popularidad mundial. No obstante, ella misma llegó a explicar que se convirtió en un gran reto, dado que quería que el traje fuera fiel a la versión del cómic y que al mismo tiempo resultara práctico para llevarlo durante el rodaje. También quería que la adaptación real del traje de Superman no quedara representado como algo infantil que no tuviera suficiente fuerza en el cine.

Yvonne Blake falleció a los 78 años como consecuencia de un estado de salud delicado que arrastraba desde que sufriera un infarto en enero de este año. En los últimos años ocupó el puesto de presidenta de la academia de cine en España.

La carrera de Yvonne Blake estuvo plagada de éxitos. Su primer trabajo fue la película Falso ídolo de 1966, seguida de trabajos como Regalo a los rusos, Enviado especial K o Charlie Bubbles en los años siguientes. Llegó a participar en más de 50 películas, habiendo sido los últimos trabajos de la experta las películas Encontrarás dragones de 2011, Los fantasmas de Goya de 2006 y Tirante el Blanco, de ese mismo año. Durante su carrera también participó en películas del estilo de El misterio de Wells, Más allá de los sueños, El regreso de los mosqueteros, Los señores del acero o Finders Keepers. Por supuesto, también colaboró de nuevo con Christopher Reeve en Superman II.

Y no hay que olvidar que participó en Jesucristo Superstar en 1973 y en Robin y Marian, película en la que tuvo la oportunidad de vestir a los mismísimos Sean Connery y Audrey Hepburn. El mundo recordará, cada vez que vea una de estas películas, que fue ella quien se ocupó de diseñar el vestuario y de vestir a los personajes que las protagonizan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...