¿Quién fue Steven Bochco?

Steven Bochco, que fue responsable décadas atrás de algunos de los mayores éxitos de televisión, ha fallecido.

vida de Steven Bochco

Steven Bochco, el productor y escritor norteamericano de series de televisión tan conocidas como Canción Triste de Hill Street y NYPD Blue ha fallecido a los 74 años de edad. Aunque los detalles de su muerte aún no están claros, lo que sí sabemos es que Bochco padecía desde hace varios años una rara forma de leucemia contra la que estuvo luchando sometiéndose a finales de 2014 a un trasplante que le dio algunos años más de vida.

Steven Bochco nació en Nueva York y era hijo de un artista del violín. Estudió en la NYU y en el Instituto de Tecnología Carnegie. Emprendió su carrera de escritor en la década de los 60 trabajando para la exitosa serie Colombo en un episodio dirigido por el famoso cineasta Steven Spielberg.

En la industria Bochco ganó numerosos premios, entre los que destacan el Premio Humanitas y los honores de Peabody. Además estuvo nominado a los Premios Emmy en 30 ocasiones en calidad de productor y escritor, de las cuales ganó 10 estatuillas.

Steven era muy innovador e incluso se propuso expandir los parámetros de lo que era o no aceptable de emitir en televisión, llegando a establecer cuánto podría mostrarse de los desnudos de los actores en la pantalla. Así mismo, Bochco era tan perseverante que se crecía ante las adversidades y sabía encajar las derrotas pese a las malas críticas. Tanto es así, que llegó a reconocer que las campañas de críticas vertidas sobre su serie NYPD Blues contribuyeron a promoverla e incluso a convertirla en un éxito.

El productor neoyorquino creó grandes series como Cheers, El Show de Billy Cosby o la anteriormente mencionada Canción Triste de Hill Street. A pesar de su éxito en dramas policiales y legales, también se adentró en otras temáticas como comedia, musicales y novelas. Además, aparte de su carrera profesional ayudó a otros escritores para guiarles en su andadura, contratándoles para algunas de sus series.

El negocio de Bochco se extendió a su familia, siendo así que uno de sus hijos, Jesse, se ha convertido en un destacado director, trabajando en muchas de las creaciones de su padre. Bochco falleció rodeado de sus seres queridos según informa un comunicado de su familia difundido por su representante, añadiendo que luchó con coraje y fuerza y sin perder en ningún momento el sentido del humor que le caracterizaba. Sus amigos y colegas de profesión llenaron las redes sociales con mensajes rindiendo homenaje al productor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...