¿Quién fue Robert Henry De Niro?

Robert Henry De Niro fue un pintor especializado en el expresionismo que reconoció abiertamente su homosexualidad.

El padre de Robert De Niro

Ahora que el actor Robert De Niro ha cumplido 70 años, una cifra más que respetable y en la cual se mantiene todavía muy en forma, ha aprovechado su buena posición para realizar un documental producido por la cadena HBO y presentado en el más que reconocido festival de Sundance. El tema del documental es su padre, el ya fallecido Robert Henry De Niro, también conocido como Robert De Niro, Sr. Este fue un destacado pintor en su época, no tan famoso como algunos de sus contemporáneos, que salió del armario cuando su hijo tenia solo 3 años.

Eran tiempos complicados, la década de los 40, especialmente para aquellas personas que reconocían públicamente su homosexualidad. No obstante, aunque el matrimonio se rompió, el padre de De Niro formó parte de la vida de su hijo en cierta manera, y él tuvo numerosas ocasiones de agradecérselo. El actor colaboró en proyectos de su progenitor y le echó una mano a nivel económico gracias a lo bien que le fue en el mundo del cine. Posteriormente a su muerte, el debut en la dirección de Robert De Niro, la famosa película Una historia del Bronx, estuvo dedicado dedicado a la memoria de su padre.

Robert De Niro, Sr. fue un especialista en la pintura expresionista, nacido en Siracusa, en Nueva York, el 3 de mayo de 1922. Su padre era italo-americano, de padres procedentes de Italia, y su madre una irlandesa-americana. A lo largo de su aprendizaje como pintor se vio muy influido por uno de sus maestros, Hans Hofmann.

En la década de los 50 logró que una gran parte de su trabajo fuera expuesto en importantes galerías, convirtiéndose en una figura recurrente de las exposiciones de Nueva York. También pasó un tiempo en Francia, donde obtuvo un reconocimiento cálido gracias a sus obras. Volvería a Estados Unidos para exponer entre las décadas de los 70 y los 80, donde se mantuvo en la línea artística que había desarrollado hasta entonces.

Estuvo casado con Virginia Admiral, cuya vida de matrimonio se caracterizó por moverse a través de un círculo de amistades bastante conocidos. Fueron amigos de Tennessee Williams o del escritor Henry Miller, aunque su relación terminó de forma abrupta pocos años después de casarse, debido al abandono del hogar por parte de De Niro, al reconocer su homosexualidad y no poder seguir conviviendo con su esposa. Robert De Niro, Sr. falleció el 3 de mayo del año 1993 víctima de cáncer, a los 71 años de edad, solo un año más de la edad que tiene actualmente su hijo.

Vía: WikiPedia

Foto: Stephen B Whatley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...