¿Quién fue Julie Harris?

La actriz Julie Harris logró a lo largo de su carrera destacar en el mundo del cine, la televisión y el teatro, habiendo dejado una profunda huella.

Julie Harris fue una importante actriz

Muchos han sido los premios que ha ganado la actriz Julie Harris, pero sus fans la recordarán especialmente por sus trabajos en teatro, cine y televisión. Harris tenía 87 años cuando falleció el pasado 24 de agosto de 2013, habiendo logrado ganarle la batalla al cáncer en dos ocasiones, pero no superando un ataque al corazón que finalmente terminó con su vida.

Julie, nacida en Michigan en el año 1925, falleció en Massachusetts, dejando en el mundo a un hijo, Peter Gurian, fruto del matrimonio que compartió con Manning Gurian entre los años 1954 y 1967. A lo largo de su vida contrajo matrimonio en dos ocasiones más, pero todos ellos terminaron en divorcio. Antes de Gurian estuvo casada con Jay Julian entre 1946 y 1954, y también se casó con Walter Carroll, con quien estuvo entre 1977 y 1982.

Esta actriz sumó a su historial un buen número de premios, entre ellos un Grammy, tres Emmy y nada más y nada menos que cinco Tony. También estuvo nominada a un Oscar, pero no logró llevarse este importante galardón. No obstante, los premios que obtuvo solo fueron un reflejo lógico de la habilidad que Julie Harris tenía para la interpretación. Entre los datos destacados de Harris hay que reconocer que la actriz estuvo trabajando prácticamente hasta el último de sus días, lo cual era muy destacado por sus seguidores.

Si nos remontamos al año 1952 recordaremos su debut en pantalla, el cual se produjo con el papel de la adolescente Frankie en The Member of the Wedding. Con I Am a Camera ganó su primer premio Tony, lo que ayudó mucho a que su carrera se viera impulsada. En el año 1955 la pudimos ver en Al Este del Edén, que obtuvo un gran éxito. A lo largo de su carrera en películas tuvo la ocasión de compartir pantalla con algunos de los actores más importantes de su época. Se encontró con Paul Newman y también con James Dean, con quienes logró realizar trabajos muy destacados.

En tiempos recientes los seguidores del director Ken Burns reconocerán la voz de Harris por haber sido habitual de sus trabajos. También trabajó en documentales recientes y tuvo un trabajo activo en varias asociaciones. Su carrera se vio afectada por su lucha contra el cáncer, pero siempre se logró imponer a todos los problemas con los que se llegó a encontrar. Su historia es una buena representación de la autosuperación y de cómo siempre había esperanza para continuar dejando huella en la historia del entretenimiento.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...