¿Quién fue el creador de Snoopy?

El creador de personajes como Snoopy y Carlitos fue el norteamericano Charles M. Schulz, que falleció en 2000 a los 77 años.

Carlitos y Snoopy: La pelicula de Peanuts

Con el reciente estreno en cines de la película de animación Carlitos y Snoopy: La pelicula de Peanuts no puede haber mejor momento para hablar del autor de la obra en la que se basa: Peanuts. Esta tira cómica, que comenzó a publicarse en el año 1950, estaba protagonizada por Carlitos (Charlie Brown), un entrañable niño al que siempre acompañaba su perro Snoopy.

Su autor fue Charles M. Schulz, norteamericano nacido en Minnesota en el año 1922 que falleció en el 2000 a los 77 años, rodeado de su familia, que ha sido quien ha tomado herencia de su obra. Desde el inicio Peanuts fue un gran éxito que no tardó en expandirse fuera de Estados Unidos a otros países. En España la mayor popularidad la concentra Snoopy, el divertido perro de la historia, pero es justo reconocer que el protagonista siempre fue Carlitos, niño a través del cual Schulz reflejaba su visión del mundo y de la situación de su época.

Unos años antes del debut de Charlie Brown y los Peanuts el autor ya había realizado unas tiras cómicas tituladas Li’l Folks que sirvieron como precedente. En ellas ya aparecieron personajes que después fue fácil identificar en la obra que le consagró.

Tras un tiempo amasando una gran fama en todo el mundo, Charles M. Schulz se encontró en una posición favorable para aprovechar el éxito de su obra con el objetivo de ayudar a los demás. El alto volumen de ingresos obtenido por sus personajes, que no solo triunfaron impresos, sino que se transformaron en objeto de todo tipo de merchandising e incluso tuvieron producciones animadas, lo utilizó para ayudar a personas necesitadas. Su vida estuvo rodeada por el cariño que le demostraron sus muchos seguidores y por varias relaciones de pareja, algunas de ellas un poco problemáticas, que no impidieron que continuara trabajando con precisión.

Su carrera llegó a un momento de incertidumbre cuando en noviembre del año 1999 sufrió un infarto y después se le detectó un cáncer de tipo colorrectal. Aunque se sometió a tratamiento para poder enfrentarse a él, la situación cuando se le detectó la enfermedad era ya demasiado grave. Esto derivó en que un mes después, en diciembre del mismo año, él mismo decidiera anunciar al mundo su retiro. Trabajó prácticamente hasta el final, pero llegó un momento en el cual ya no tenía capacidad para leer o ver de forma clara. Es por ello que preparó una última serie de tiras. La última de los Peanuts se publicó el día 13 de febrero de 2000. Y el 14 de febrero, el día siguiente, falleció.

En esta última tira Charlie Brown respondía al teléfono y decía que «él está escribiendo», tras lo cual veíamos a Snoopy escribiendo la carta de despedida del propio Schulz. Alrededor se podían ver escenas icónicas de la tira, como Carlitos tratando de patear el balón y fallando en el intento.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...