¿Quién fue Dennis Farina?

El mundo del cine ha perdido a un talento más que destacado, el actor Dennis Farina, cuyo historial está lleno de películas muy recordadas.

Dennis Farina ha fallecido

Los fans del actor Dennis Farina, fallecido el 22 de julio de 2013, se lamentan por no haber tenido la oportunidad de ver a su ídolo en un papel protagonista que realmente aprovechara su talento. Pero Farina, a lo largo de una gran carrera, ha participado en numerosas películas y series de televisión en las que ha tenido la ocasión de complacer y sorprender a la audiencia.

Principalmente le hemos visto en papeles en los que ha caracterizado a personajes muy creíbles, relacionados con el mundo de la ley. Se ha puesto a un lado y otro de los bandos. Ha sido un agente de policía de distintos cargos en multitud de ocasiones. Pero también tuvo la ocasión de convertirse en un mafioso de armas tomar. Este tipo de papeles los supo caracterizar con un estilo más que notable, quizá en parte a que antes de ser actor trabajó como agente de policía de la ciudad de Chicago.

En el mundo de la televisión le vimos en el papel del muy conocido Joe Fontana, un detective de Ley y Orden, mientras que también contó con apariciones en series del tipo de New Girl, donde interpretó a Walter Miller en varios episodios. Sus fans no olvidan que, en sus inicios, también tuvo oportunidad de formar parte de la serie Corrupción en Miami, aunque apareciendo solo en tres episodios.

Dentro del cine los fans le han visto en películas como Algo pasa en Las Vegas, Snatch: cerdos y diamantes, Salvar al soldado Ryan o Cómo conquistar Hollywood. Ha dejado una huella en Hollywood profunda y con legiones de fans, suficiente para que su voz y su característico rostro no sean olvidados con facilidad.

En el aspecto personal, Farina llegó a tener tres hijos en su matrimonio con Patricia Farina, con quien convivió diez años entre 1970 y 1980. Uno de sus hijos ha seguido su camino en el mundo de la interpretación, mientras que antes de fallecer llegó a tener un total de siete nietos, cuatro chicos y dos chicas.

El legado que ha dejado atrás es más que representativo y se convierte en uno de esos nombres que es imposible no recordar con tristeza cuando hablamos de su fallecimiento. En la próxima edición de los premios Oscar no hay duda de que la ovación a Dennis Farina será sonada, dada su relevancia en cine y televisión a lo largo de los años en los que prestó su servicio a Hollywood.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...