¿Quién fue Charlotte Rae?

Charlotte Rae fue una veterana actriz de televisión que trabajó en series tan famosas como The Facts of Life o 101 dálmatas.

The Facts of Life

Más de seis décadas llevaba trabajando en el mundo de la interpretación la veterana actriz Charlotte Rae en el momento de fallecer a los 92 años días atrás. Con una dilatada trayectoria en televisión, Charlotte siempre estuvo lista para cualquier reto que se pusiera ante ella incluso cuando ya se encontraba en una edad muy avanzada.

Uno de sus papeles más importantes fue el de Edna Garrett en la serie de televisión The Facts of Life (donde se pudo ver a un jovencísimo George Clooney en los 80), en la cual apareció entre los años 1979 y 1986 en 155 episodios. La actriz tuvo un papel crucial en la serie, dado que no solo aportó su talento para la interpretación, sino que también colaboró con los productores, sobre todo en lo relacionado con conseguir que la serie siguiera teniendo credibilidad a lo largo de los años.

Antes del éxito de The Facts of Life había triunfado en Patrulla 54, serie en la que fue muy bien recibida y también la vimos en la misma época en producciones como Los defensores, Barrio Sésamo Amor a la americana o Hot L Baltimore. Además, no nos olvidamos de que en los años 80 también apareció en distintos episodios de Vacaciones en el mar.

Junto a su trabajo en televisión la actriz también destacó en el teatro, ganándose el respeto de todos por sus actuaciones en Broadway, donde siempre fue aplaudida por el talento que demostraba. La actriz nació en Milwaukee en el año 1926 y comenzó trabajando en la radio. Tuvo amistades relacionadas con el mundo del espectáculo que le ayudaron a ampliar sus fronteras y se casó con John Strauss, un compositor con el que llegó a tener dos hijos.

A partir de los años 90 la seguimos viendo en televisión muy activa con un buen número de papeles. Apareció en series como Hermanas, 101 dálmatas, The Brothers Flub y El maravilloso mundo de Disney. Demostró siempre estar abierta a cualquier trabajo con apariciones en películas alocadas como Zohan: Licencia para peinar, participó en numerosos episodios de la serie Urgencias e incluso colaboró con su voz en el audio del videojuego Red Dead Redemption. Entre sus últimos papeles destaca el trabajo que realizó en las series Pequeñas mentirosas y Riley y el mundo, así como en la película Ricki de 2015, que fue su último trabajo.

La actriz había sufrido cáncer de páncreas en el pasado, enfermedad con la que luchaba a muchos niveles y que parece que finalmente le ha terminado arrebatando la vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...